Secciones

"Pancho Pistolas" tenía cultivo indoor de yerba

E-mail Compartir

Un conocido narcotraficante viñamarino fue arrestado por el OS-7 de Carabineros de Valparaíso.

Se trata de F.J.D.S., 32 años, alías el "Pancho Pistolas", quien al interior de su casa en la Villa Monte, parada 6 de Nueva Aurora, mantenía un cultivo indoor de cannabis sativa. Ocultaba plantas de 1.20 a 1.50 de altura, y tres paquetes con cerca de dos kilos de marihuana prensada, y otros gramos de clorhidrato de cocaína, ademas de una balanza digital.

En otra pesquisa del OS-7, en la calle 10 de la población Roosevelt de Miraflores Alto, los policías descubrieron en el patio posterior un cultivo de marihuana. Habían 60 plantas, algunas de casi tres metros, además de medio kilo de la misma droga pero elaborada. Fue arrestada la joven P.R.Z.C., de 29 años.

Tanto ella, como "Pancho Pistolas", fueron derivados al tribunal de garantía de la Ciudad Jardín, para ser formalizados por infracción a la ley 20.000 (drogas).

Dos porteños fueron lesionados en asaltos

Uno fue apuñalado y otro baleado. Un tercero que recibió tiro en la cabeza perdió la vida. Preocupa ola de violencia en distintos puntos de la zona.
E-mail Compartir

Prácticamente ya se termina el período estival, pero los delincuentes siguen haciendo de las suyas en distintos puntos de la ciudad patrimonial. Dos porteños vivieron desagradables experiencias con la delincuencia.

El primer caso se registró en la parte alta de Playa Ancha. Allí la víctima fue identificada como el menor D.S.C.M., de 17 años, quien transitaba por la calle José Serey en el Cuarto Sector, cuando fue abordado por cinco sujetos, de los cuales no recuerda mayores características, quienes sin mediar una provocación comenzaron a darle golpes con pies y puños en diferentes partes del cuerpo. En vano el afectado trató de defenderse, y ante su tenaz resistencia uno de los desalmados extrajo una escopeta recortada y le disparó en el costado izquierdo del tórax.

Los agresores huyeron y el afectado fue llevado primero hasta el consultorio Quebrada Verde, y posteriormente en ambulancia hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde le diagnosticaron una herida torácica no penetrante por arma de fuego, la que afortunadamente no puso en riesgo su vida.

Asalto en barón

Otra experiencia traumática la sufrió una pareja de pololos conformada por G.J.R., de 27 años, del cerro Barón, y su novia E.E.R., 25, del cerro Cordillera.

Ambos paseaban de forma romántica por la calle Portales, cuando apareció un desconocido, moreno de pelo oscuro, quien extrajo un arma blanca y con garabatos y bajo amenaza de muerte, les exigió la entrega de una mochila de color negro.

El varón opuso resistencia al atraco y quiso defender a su amada, pero de parte del antisocial sólo encontró violencia, por que le enterró el cuchillo en el tórax, para huir con la especie. El herido quedó tendido en la vía pública, mientras su novia desesperada pedía auxilio para trasladarlo hasta la Asistencia Pública.

El lesionado fue llevado por el Samu a hasta la posta adulto del Van Buren, ingresando a la sala de reanimación, donde pudieron salvarle la vida. Permanece en el mismo centro asistencial con lesiones de gravedad, pero sin riesgo vital.

Carabineros dio cuenta de estos hechos de sangre al Ministerio Público, organismos que determinará las acciones a seguir para esclarecerlos.

Millonario robo sufrió un abogado del CDE porteño

E-mail Compartir

Un millonario robo afectó a un destacado profesional de las leyes de la zona.

El delito se registró en la calle Los Perales de Villa Alemana y afectó a R.L.L.A., 50 años, procurador del Consejo de Defensa del Estado en la Región de Valparaíso.

De acuerdo al profesional, a las 16.00 horas hizo abandono de su domicilio para dirigirse a su lugar de trabajo. Cuando retornó cuatro horas después, descubrió que el inmueble que comparte con su esposa se encontraba completamente desordenado, donde claramente habían sido víctimas de un robo.

Tras una revisión se percató que para ingresar sujetos desmontaron el riel del ventanal de acceso al living comedor. Luego de inspeccionar las dependencias el afectado hizo un inventario de las especies sustraídas: un equipo Xbox 360, cuatro notebooks de diferentes marcas y modelos, tres cámaras fotográficas, dos relojes y $1.200.000 en efectivo en moneda nacional y 2.600 dólares. Lo sustraído fue avaluado por la víctima en seis millones de pesos.

Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana dio cuenta a la Fiscalía del robo en lugar habitado.