Secciones

Colo Colo gana y quedó como uno de los punteros

Con esta victoria lo albos se suman a Palestino en el tope del torneo con 14 unidades.
E-mail Compartir

Sección Deportes - La Estrella de Valparaíso

Pese a no demostrar un gran juego, los dirigidos por José Luis Sierra derrotaron por 1 a 0 a Unión La Calera en el debut del uruguayo Alfredo Ramos en la banca cementera.

Un primer tiempo disputado, los albos no pudieron anotar la diferencia que en gran medida se debió a la falta de Esteban Paredes y Jaime Valdés dentro de los titulares, quienes no fueron del arranque por decisión del Coto Sierra, que prefirió darles descanso luego del empate frente a Independiente del Valle por copa libertadores.

Comenzada la segunda mitad, el técnico albo realizó dos cambios que ayudaron a darle más control ofensivo con el ingreso de Paredes y Valdés por Luis Pedro Figueroa y Martín Rodríguez respectivamente.

De ahí fue más Colo Colo y comenzó a dominar las acciones. A los 50' lograron la diferencia por medio de Martín Tonso, quién tras una débil defensa calerana anotara lo que a la larga sería el único tanto del partido.

Con el gol las cosas no cambiaron, si bien el conjunto popular seguía atacando, no pudo concretar las oportunidades que tuvo. Para Unión La Calera la situación no mejoró, ya que a los 64' queda con un hombre menos, tras la expulsión de Ezequiel Michelli por doble amarilla.

De esta manera, los albos lograron alcanzar a Palestino en la punta de la tabla con 14 unidades, mientras que Unión La Calera quedó en la 14° posición con solo 4 puntos.

Las declaraciones

El técnico colocolino José Luis Sierra se refirió a la victoria: "El objetivo primero está cumplido; obtener el triunfo. El equipo respondió sobre todo el segundo tiempo. Hay que valorar que este equipo ha demostrado competitividad en todos los últimos torneos", señaló el ex DT de Unión Española.

Por su parte Esteban Paredes comentó el triunfo: "Un primer tiempo muy trabado, donde no tuvimos la claridad para llegar al arco contrario, pero en el segundo tuvimos más ocasiones, por ahí convertimos una (...), pero lo ganamos que era lo importante y ahí en la punta de nuevo" señaló.

El DT campeón en Uruguay que viene a salvar a U. La Calera

E-mail Compartir

"El objetivo que tenemos primero que todo, es el trabajo y que el equipo esté convencido de lo que tiene que hacer. Nos quedan nueve fechas y hay que aprovecharlas lo mejor posible para tener un buen torneo". Con esa premisa asumió el viernes pasado en Unión La Calera, el entrenador uruguayo Leonardo Alfredo Ramos, de 46 años y con un pasado reciente levantando un par de copas en el fútbol de su país en 2013 y 2014.

Fue con Danubio que este DT agregó un par de títulos a su curriculum. Con ese bagaje, más su experiencia jugando en el fútbol argentino (Estudiantes y River), Ramos llegó a encabezar a un cuadro calerano que se debate en la corniza por evitar el descenso, tras el paupérrimo paso por la banca roja de su antecesor Miguel Riffo.

Para este entrenador nacido en Montevideo, el fútbol chileno no es desconocido en todo caso, ya que alguna vez vino como jugador. Sus recuerdos de esa época son positivos, aunque "me tocó estar en Colo Colo en tiempos en que ese club estaba en mal momento institucional (2003), pero Chile siempre me pareció un lugar muy lindo para vivir por el ritmo de vida que tiene. Ahora nos tocó venir en esta posición (como DT) a Calera y aprovecharemos al máximo esta oportunidad que tenemos", indicó el nuevo estratega calerano, aunque haber debutado, sin sentarse en la banca eso sí, justamente ante Colo Colo, no lo tomó como nada especial. "No, para nada. Hoy me toca como entrenador y la idea es mejorar este equipo que nos toca hoy".

Quiere convencer

Con un campeonato en marcha, y habiendo llegado dos días antes del primer partido, el desafío para Ramos y los dos colaboradores que vinieron con él es "tratar que los jugadores asimilen la idea que tenemos nosotros, la forma que tenemos de jugar. Ese es mi gran proyecto hoy", asegura el charrúa.

Unión La Calera tiene una sola misión en lo que resta del Clausura: mantener la categoría. Aun así, el flamante estratega uruguayo no tiene en su bitácora la palabra descenso ni nada que se le parezca. "Por una cuestión mía, de los lugares donde me ha tocado jugar, nunca he pensado en el tema de salvarme de un descenso o mantener la categoría. Siempre he intentado que mis equipos sean para pelear arriba, aunque obviamente la situación del club no está del todo buena, pero estoy convencido que en base a trabajo y al convencimiento que tengan los jugadores, vamos a estar bien", espera.

Ramos firmó en Unión La Calera por lo que queda de torneo y por toda la próxima temporada. Trajo al su ayudante Marcelo Suárez, quien era delantero y curiosamente jugó en los rojos y también en Everton, y a su preparador físico Matías Eijo.