Valdebenito: "La elección de la Reina es sexista"
La comediante es la primera mujer que se sube a hacer humor en la Quinta Vergara después de 12 años. Pero a ella no le asusta porque se tiene confianza.
Acompañada de tres transformistas a las que llama "Las Orcas Asesinas", la comediante Natalia Valdebenito regaló sonrisas en cada respuesta que dio en el Sheraton Miramar. Incluso, cuando por milésima vez le preguntaron cuál era la sensación que tenía respecto a ser la primera mujer que se sube a hacer humor en la Quinta Vergara después de 12 años, ella fue sincera y declaró: "Bueno, yo como que a esa pregunta no le tengo respuesta, busquen en Google". Pero ya más seria, señaló: "Entiendo ene la aprehensión, lo que no entiendo es la subestimación. Pero yo me lo planteo como un trabajo, una oportunidad en mi vida y frente a lo que pasó o ha pasado en la historia con las mujeres, encuentro que fue hace 12 años, yo tenía 20 y no me enteré... no, si soy más vieja, pero estaba aprendiendo. No tengo nada que ver con la generación. Sin embargo admiro muchísimo a Natalia Cuevas y Vanesa Miller".
Carnada
La ex Cabra Chica Gritona (Vía X) y actual conductora del programa radial "Café con Nata" de Súbela Radio, también aprovechó la oportunidad para hacer algunas críticas. Así, opinó que los humoristas son tratados como carnada. "Yo creo y con esto me hago muy cargo de lo que voy a decir, que los humoristas a nivel de público se lucen como carne y ustedes (los periodistas) al momento de preguntarnos cosas también lo hacen así. Creo que hay como una mística, incluso porque uno al aceptar venir acá acepta ese trato", manifestó. Y agregó: "Espero que todo se vaya revirtiendo en el camino. Los chilenos tenemos actitud frente al humor súper distinta a los de otros países. He tenido la suerte de actuar en distintos lados y allá es como 'buena onda viene un comediante' y acá es "hazme reír, loco'".
Valdebenito comentó que por lo mismo, estaba expuesta a que "una estudiante en práctica me diga que voy a fracasar, really bitch?".
Otra crítica que hizo fue la elección de la Reina del Festival, ya que muy a su estilo la catalogó de sexista. "La elección de la Reina por supuesto que me parece sexista, es puro poto, teta, algo que está absolutamente lejos de lo que a mí me interesa ni proyectar, ni mirar ni apreciar, ni nada", afirmó.
En este sentido, la comediante lamentó la poca participación femenina. "En general está todo plagado por hombres porque los jefes son hombres y cómo van a decidir o cómo se les va a ocurrir traer a más mujeres si no escuchan música de mujeres (...) yo hubiera deseado que este año estuviera Myriam Hernández", declaró.
Respecto a su show, la "Nata" contó que lo preparó sola "como siempre" y que tiene harto material. "Lo ajusté para que salga ágil (...) yo vengo a hacer lo que sé hacer", cerró.

