Secciones

Arias deseó suerte al DT rival, "pero después de este lunes"

El técnico de Santiago Wanderers ya conoce a Leonardo Ramos, a quién enfrentó cuando dirigía en Uruguay.
E-mail Compartir

Oscar Farías Vásquez

Alfredo Arias ya prepara el duelo frente a Unión La Calera del próximo lunes a las 19:30.

Este partido, además, tendrá un tinte especial, ya que será el debut de Leonardo Ramos en la banca cementera. El ex entrenador de Danubio se enfrentara nuevamente a Alfredo Arias, luego de que ambos chocaran en la final del fútbol uruguayo en 2014 entre Danubio y Montevideo Wanderers, con victoria para Ramos.

Y el actual técnico wanderino, con la simpatía que lo caracteriza, comentó si este partido es una revancha de aquella final en Uruguay: "Ya nos jugamos la revancha allá , pero revancha entre comillas porque no hay revancha para una final y, además perdida por penales, eso queda siempre en la alegría del que gana y la tristeza del que pierde", comenta entre risas el ex técnico de Montevideo Wanderers.

Sobre su compatriota y colega de profesión, Arias comentó que "acá es un nuevo desafío, un nuevo partido de fútbol, con la alegría de saber que el es un uruguayo, una persona conocida con la que tengo amistad y que está trabajando acá y ojalá que le vaya bien, pero después de este lunes", sentenció el DT.

En lo que respecta al partido, Alfredo Arias sabe que se encontrará con un equipo que se está reetructurando y que están "con el aliciente de un nuevo técnico, el cual motiva a jugadores que no estaban jugando y los que lo hacían quieren mantener el puesto. Siempre hay una motivación extra en el cambio de técnico", señaló el estratega uruguayo.

Sobre el cambio del día de partido, Arias no se confía: "Por un lado hay más días de descanso, pero a mi me gustan las semanas cortas porque yo creo que motivan más al jugador. Ahí está el trabajo del cuerpo técnico y sus colaboradores, que entreguemos variedad al entrenamiento de la semana (...) yo creo que vamos a llegar bien, ya entramos en una etapa de campeonato que no podemos cometer errores, tenemos que estar muy convencido de lo que estamos haciendo y yo creo que el equipo está en esa tónica", comentó el DT.

Bajas para el lunes

En el último partido frente a Huachipato, Alfredo Arias sufrió la baja de dos jugadores en la zona defensiva. Ellos son Mauricio Prieto, por suspensión, y Agustín Parra, quien saliera lesionado. El técnico comentó cómo afecta esto a su planteamiento. "Veníamos consolidando una oncena titular (...) y va afectar en el equipo, en el funcionamiento, pero vamos a tratar de disimular lo que nos afecte y el resto del plantel va a recibir esto como una oportunidad de jugar, otros de ir al banco y esas oportunidades tienen que ser una motivación para el jugador, debemos ocuparlas a nuestro favor, y ojalá que los que entren lo hagan bien para hacer un muy buen partido", dijo Alfredo Arias.

Sobre la situación de Parra, el técnico comentó el estado del central caturro: "Ayer hablamos con él en cuanto al dolor que nos da a todos que vuelva a estar lesionado, él venia saliendo ya de una lesión muy grave". Además señaló que esto tiene que servir como lección tanto para el jugador como para el técnico: "Es un aprendizaje que tenemos que tener todos, que si un jugador que no está al cien por ciento no tengo que ponerlo (...) yo me hago la autocrítica", señaló el estratega.

Se confirma el día

En una primera instancia, el partido estaba programado para el sábado 20, pero que por petición de la gobernación de cambiar el día por la falta de carabineros y personal de seguridad, por la realización del Festival de la Canción de Viña del Mar y la festividad religiosa de La Virgen de los 40 horas en Limache. Pero ayer se ratificó el día del partido: lunes a las 19:30 horas en Quillota. Esto tras una reunión entre el gobernador (S) de Quillota, Gonzalo Peña, personal de Carabineros y representantes de los clubes.