Secciones

¡Reja endemoniada!: vecinos de Miraflores no duermen en paz

Personal municipal limpió el recolector de aguas lluvias, pero no soldó la reja que produce ensordecedor ruido.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

La mañana parece tranquila en la avenida Viña del Mar, de la población Nueva Miraflores. Pero la tranquilidad se ve interrumpida cuando los vehículos pasan a toda velocidad por encima de la reja del recolector de aguas lluvias ubicada a la altura del número 116.

¡Tac! ¡tac! retumba en los tímpanos el ensordecedor ruido de los fierros azotándose contra el cemento.

Y eso no es todo, los trozos de piedrecillas sueltas saltan para todos lados. Generando un peligro público para los conductores y también para los transeúntes.

"ya no puedo dormir"

Una de las personas más afectadas es la señora Teresa Soto, porque su casa está ubicada justo frente a la reja.

Pero además, ella sufre de una discapacidad y debe trasladarse con el apoyo de muletas. Y dice que por temor a la reja debe tomar locomoción en otro paradero lejos de su casa.

Teresa asegura que ha buscado la solución al problema en la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Junta de Vecinos y por su cuenta, pero ya lleva más de un año esperando.

"¡Mire cuando pasa la micro! (el ruido es horrible). Yo debo convivir con esto todo el día y la noche. Mi vecina del frente que tiene las ventanas de su pieza hacia la calle igual. Ya no podemos dormir con esto, porque estamos a puros saltos", dice Teresa.

A su vez, asegura que ha enviado muchas cartas al municipio viñamarino, y que desde su tribuna de dirigenta vecinal, antes de que cambiara la directiva de la Junta de Vecinos, también buscó las instancias para que sellen la reja. Pero nada.

Peligro público

Según la vecina de Nueva Miraflores, además del molesto ruido de la reja, también es un peligro público para quienes transitan día a día por la avenida Viña del Mar.

"Hace un tiempo se desbarrancó un auto que pasó por aquí. Iba tan rápido que perdió el control al pasar por encima de la reja y fue a parar a la plaza que está a pocos metros, y los mismos vecinos tuvieron que enderezar la barrera de contención con un chuzo", advierte.

Y agrega: "Entonces parece que tiene que quedar una embarrada para que hagan algo. Que la reja se caiga y un vehículo quede atrapado. Porque por aquí pasan micros con pasajeros, y también camiones".

Por otro lado, La Estrella le planteó el problema en la Municipalidad de Viña, pero hasta el cierre de la edición no hubo respuesta.

Quintero: motorista muere tras colisionar con un automóvil

E-mail Compartir

Un trágico accidente ocurrió la noche del martes en la F-30, sector Santa Adela, de la comuna de Quintero.

Donde falleció un motorista identificado con las iniciales J.A.G.H (27 años), al chocar en la parte trasera de un automóvil Kia Río, conducido por un hombre identificado como F.A.V.T. (30 años). Todo esto, mientras ambos iban en dirección hacia Concón.

Según Carabineros de la Subcomisaría de Quintero, la ambulancia que trasladó al motociclista lesionado fue escoltada hasta la Clínica Reñaca, donde lamentablemente falleció producto de la gravedad de sus heridas.

A la vez, el fiscal de Quintero instruyó la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) para realizar el peritaje, con la finalidad de establecer la dinámica del accidente y así informar la causa a la Fiscalía.

Por otro lado, el conductor del automóvil involucrado en el accidente, debió ser detenido para practicarle la alcoholemia de rutina. Y además pasó a control de detención.

El hombre fallecido registraba domicilio en la comuna de Viña del Mar. Ambos conductores y vehículos tenían toda su documentación al día.