Secciones

Meruane se dedicará a otra cosa si le va mal

El humorista del "gracias, gracias, no se molesten" no cree que se repitan las pifias del 2011, pero quien sabe...
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Es el último humorista que se presenta en el Festival y el único que llamó a la producción para que nuevamente lo invitaran al escenario de la Quinta Vergara. Su nombre es Ricardo Meruane y para muchos es inolvidable por su frase "gracias, gracias, no se molesten".

Pero a diferencia de lo que varios piensan, el humorista que ahora está calvo se muestra tranquilo. Demasiado relajado, sabiendo que se presenta ante puros jóvenes amantes del reggaetón. Es más, en la conferencia de prensa que dio en el Sheraton Miramar, indicó que en su presentación de 2011 se había merecido las pifias. "Me presentaron de una forma e hice chistes de gallegos y de gays (...) Ya no voy a recurrir a lo efectista de ayer. Ahora voy con lo mío netamente", aseguró.

Por esto, Meruane adelantó que a diferencia de esa terrible noche, en esta oportunidad entregará "un escaner del Chile actual", pero con "una mirada más aguda y profunda".

Villa alemana

Sin embargo, el señor no se presenta en el Festival así como así. Antes hizo varias pruebas para ver cómo lo recibía la gente después de tantos años. Y trascendió que su último ensayo fue en el Teatro Pompeya de Villa Alemana, en donde expuso la misma rutina que dará hoy.

"Estuvo muy buena esa presentación porque además era un teatro acogedor. Me sentí muy grato y lo otro es que se vivió una situación muy especial porque apareció un bicharraco medio raro entre medio del público que yo quedé un poquito descolocado. Curiosamente dentro de la rutina hacía mención de ese bicho que era un murciélago entonces dio la idea para que dijeran 'qué ingenioso este hueón', pero fue casualidad. Pero me recibieron súper bien", recordó.

Por la fuerte presencia del stand up comedy, el humorista enfatizó que no hará ningún cambio a su estilo para ser aceptado. "Opté por no ver las rutinas en vivo (las ve al día siguiente) y efectivamente (Pedro Ruminot) pudo haber tenido algunos errores. Pero en base a esas pifias y las presentaciones ya vistas en Viña no haré grandes cambios", declaró.

Este regreso, que Meruane considera un "emprendimiento", definirá tajantemente su futuro. Por eso, cuando se le consultó sobre la posibilidad de que de nuevo el Monstruo lo pifeara, el humorista afirmó: "Nada podría ser peor que la vez anterior. Y si me va mal, bueno, tengo pensado qué hacer".

Así probó su show

E-mail Compartir

Fue el viernes pasado que Ricardo Meruane presentó en el Teatro Pompeya de Villa Alemana y totalmente gratis la rutina que dará hoy en el Festival. El concejal Álvaro Bräuchi, que fue quien lo trajo para la comunidad, reveló que fue casi de casualidad. "Fue circunstancial porque gente me contactó diciendo que Ricardo quería presentar su rutina en la región antes del Festival y Villa Alemana tenía el espacio y el público para hacerlo (...) Se llenó y la gente lo recibió muy bien. Hizo una apología bastante interesante de la política", señaló. El concejal Raúl Alvear, uno de los asistentes, también encontró que lo hizo bien. "Espero que le vaya bien y yo creo que Meruane ha tenido la capacidad de rearmar ciertos aspectos y sin perder el sello del humor político que quiere plantear, a la gente le gustó", manifestó.

La mujer vigilante

E-mail Compartir

Desde que partió el Festival, varias personas se han agolpado en las rejas del Hotel Sheraton Miramar. Pero una de las que ha llamado la atención, ha sido la señora Eliana Millar que llegó desde Puente Alto a ver si podía conocer a algún famoso. Fue así que desde las 06.00 de la mañana hasta la 01.00 de la madrugada del día siguiente, estuvo vigilando la entrada para poder divisar a alguien. "Yo nunca salgo y por eso aproveché de venir a mirar y conocer. He visto al Zamorano, Pamela Díaz, al Nachito, que sólo los veía en la tele. No vi a ninguno del Festival, pero he tomado tecito con pan y una señora hasta me regaló $10 mil y después se fue y no la vi más. Me sentí pagada, la pasé bien y más encima me dan plata", señaló. La mujer, que andaba con su nieta, regresó a la Capital a las 19.00 horas de ayer.