Secciones

Agustín González quiere romper la racha negativa con Santiago Wanderers

El delantero calerano sabe que en los últimos encuentros frente a los caturros los resultados no han sido buenos, situación que espera revertir.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas - La Estrella Quillota - Petorca

El experimentado volante mixto Agustín González Tapia llegó a Unión La Calera durante la era del técnico Néstro Craviotto, lució mientras dirigía Ariel Pereyra y con el entrenador desafectado la semana pasada se tuvo que acomodar a regañadientes a jugar como zaguero central.

El trasandino será uno de los que esté de vuelta en la oncena titular de Leonardo Ramos para enfrentar a Wanderers el próximo lunes en Quillota, pues ya cumplió la fecha de suspensión tras la expulsión con Audax, y ante la ausencia de Hugo Bascuñán por un desgarro, deberá asumir otra vez en la defensa para hacer dupla con Diego Oyarzún.

González alcanzó a ser compañero de su nuevo técnico cuando este aún jugaba en Estudiantes de La Plata. En esos tiempos, hasta de lateral derecho lo recuerda el DT uruguayo, pero el número "6" de los rojos se apresura a advertir que "ya no estoy para jugar de marcapunta, ya no tengo 20 años, a esa edad de repente lo podía hacer, no ahora". Y si bien de central tampoco le gusta demasiado jugar, tendrá que ser uno de los que frene a Ronnie Fernández y compañía en la sintética de Quillota.

Por el triunfo

González Tapia no tiene historial positivo frente a los de Valparaíso. "Sí, los últimos años que los he enfrentado me ha ido mal, creo que desde estoy en Calera empaté uno y perdí todo el resto", enumera a la rápida el volante reconvertido en defensor, haciendo alusión a las aciagas Copas Chile de los últimos años y los partidos de campeonato también. De hecho el último duelo entre ambos equipos en el "Lucio Fariña" se resolvió a favor de los porteños que disputaban el título con Emiliano Astorga en la banca y con Roberto Gutiérrez marcando la diferencia.

Sobre esta estadística negativa frente a Wanderers, Agustín González no se amilana y ve el antecedente como un factor a dar vuelta. "Bueno, pero es otro factorde motivación más para tratar de conseguir la victoria, a veces en situaciones tan extremas uno saca lo mejor que tiene para lograr un triunfo tan necesario".

Sobre el nuevo partido que le espera liderando la defensa, González solo espera "ojalá estar dentro de los once. Lo primero que quieren un jugador es jugar, defender a los compañeros, defender al cuerpo técnico de turno, buscar lo mejor para el club. Son pocos los futbolistas que pueden elegir en qué puesto jugar", concluye el dúctil jugador calerano.

Gianni Infantino es el nuevo presidente de la Fifa

E-mail Compartir

Ya hay un nuevo presidente de la FIFA. Después de una extenuante jornada de votaciones, el ítalo-suizo Gianni Infantino fue electo como el timonel del ente rector del fútbol mundial, quien reemplazará al sancionado Joseph Blatter en el cargo. En una maratónica jornada, que arrancó durante la madrugada de este viernes, el secretario general de la UEFA se impuso a sus rivales en la segunda vuelta de la votación, gracias a los 115 votos que obtuvo.En una maratónica jornada, que arrancó durante la madrugada de este viernes, el secretario general de la UEFA se impuso a sus rivales en la segunda vuelta de la votación, gracias a los 115 votos que obtuvo.


Esteban Paredes ya píensa en el retiro definitivo del fútbol

Ya superó el centenar de goles con Colo Colo y ahora apunta a ser el máximo goleador chileno en Copa Libertadores. Esteban Paredes es uno de los referentes del elenco albo en el último tiempo, pero a sus 35 años ya comienza a pensar en colgar los botines. "Voy a jugar este año, un año más y voy a pensar en el retiro", aseguró el delantero en conversación con ADN, resaltando que pese a a su edad "estoy disfrutando más", y que va a tratar de "seguir haciendo goles y de darle una alegría a la gente". Sobre el partido con Melgar, de Perú, dijo que "es el mejor partido que hemos jugado este semestre".

Palestino salvó el invicto con un agónico empate

E-mail Compartir

Palestino tenía la ventaja de dar el puntapié inicial a la séptima fecha del Clausura mirando a todos desde arriba, ya que un triunfo ante Iquique le permitía sacar tres puntos de ventaja sobre Colo Colo en la cima del torneo Y aquella presión, pareció pasarle la cuenta, ya que en su presentación más opaca de lo que va de certamen, el elenco árabe perdía por dos goles hasta los 88', pero en una ráfaga sobre el final logró salvar su invicto para terminar igualando 2-2. Con tantos de Diego Fabián Torres (7') y Gonzalo Bustamante (21'), la escuadra visitante dirigida por Jaime Vera sorprendía al líder, que de esta forma veía como su invicto se terminaba. Palestino pagó caro sus falencias defensivas. A los a88' el trasandino Jonathan Zacaría descontó con un disparo de media distancia que fue imposible de atajar para Rodrigo Naranjo. En el primer minuto de tiempo compensatorio, Enzo Gutiérrez ingresó al área y fue derribado. Desde los 12 pasos, el propio jugador colocó el 2-2 que invitaba a creer en el triunfo en lo que quedaba.