Secciones

Con sicólogo canarios enfrentan al Colo

Miguel Ramírez está inquieto por el bajo nivel que han mostrado sus pupilos en los últimos partidos de visita.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas - La Estrella de Valparaíso

En San Luis están concientes que en el duelo contra Colo Colo de esta tarde, tendrán que soslayar el hecho de que estarán enfrentando al actual campeón, puntero y participante de Copa Libertadores. Nada de la pompa que rodea a los albos puede amedrentar al elenco que dirige Miguel Ramírez, pues hace rato intentan salir de los lugares de descenso directo, y pese a que los rivales directos pierden puntos y les allanan el camino, los quillotanos no han sido capaces de escalar desde el puesto 15.

El técnico de los canarios, y pese a que los de José Luis Sierra pelean el título, cree que "el partido es más importante para nosotros que para ellos, por eso se hace tan necesario mejorar los niveles de juego que hemos tenido en las últimas fechas", ya que como bien lo sabe el DT, de los últimos tres partidos solo han hecho 45 minutos buenos, que en todo caso alcanzaron para vencer a Iquique.

Y si el rendimiento que sus jugadores exhiben en la cancha no satisface, Ramírez por último apela al aspecto anímico. "Esperamos que por lo que significa Colo Colo, la motivación aparezca como pasa en este tipo de partidos. Lo otro es que ojalá podamos mantener la pelota y que alcancemos a darnos cinco o seis pases seguidos, que los amarillos se la pasen a los amarillos".

Y esa preocupación del entrenador canario para que sus pupilos plasmen en la cancha lo que trabajan en el laboratorio de San Isidro, llevó a que durante la semana el plantel tuviera la visita del psicólogo deportivo Rodrigo Cauas, quien conversó con ellos "para que el jugador tenga más herramientas y pueda entregar el máximo en cada uno de los partidos", según el DT.

Sin fallas

Esa charla fue antes de la práctica del jueves. Solo después de eso el entrenador de los quillotanos comenzó a tirar líneas sobre la oncena que saltará a la cancha de Macul. Colo Colo no perdona y eso lo tienen claro todos, desde Ramírez para abajo. "Pueden estar haciendo un mal partido pero en detalles te marcan diferencias. Para ganar a este tipo de equipos hay que jugar en forma casi perfecta, sin cometer errores".