Secciones

En medio de un apagón, de 4 balazos mataron a joven en cerro Los Placeres

Recibió los tiros en la calle cuando iba a ver a su madre. La BH busca al o los autores del asesinato.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

La oscuridad por la ausencia de energía en el tendido eléctrico de la calle Luis Gómez, en la población Héroes del Mar, en la parte alta del cerro Los Placeres, sirvió de escenario para que uno o más sujetos cometieran un sangriento crimen.

De acuerdo a los vecinos del sector, cerca de una semana lleva cortado el suministro de los postes del alumbrado público, situación aprovechada por antisociales para estridentes balaceras en horario nocturno.

Fue precisamente que la medianoche del viernes, tras sentirse varios disparos en el barrio, un joven identificado como Deivid Estay Collao, de 19 años, salió de la casa de su polola y caminó unos metros para llegar a la residenciaa de su madre. Quería verificar que se encontraba en buenas condiciones y no fue alcanzada por los proyectiles. Pero Deivid no alcanzó a llegar, porque en medio de la oscuridad y cuando transitaba por una estrecha vereda, recibió múltiples impactos de bala. "Estamos trabajando en el móvil de este homicidio . En medio de la oscuridad se produjo una balacera donde resultó herido de muerte un muchacho de 19 años", dijo el subprefecto José Araneda, jefe de la Brigada de Homicidios, que por encargo del fiscal de turno realiza diligencias para esclarecer el intrincado caso.

Familiares y testigos llevaron al lesionado en un vehículo particular hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde pereció pasadas las 05.00 de la madrugada cuando era sometido a una intervención quirúrgica. De acuerdo a la PDI, el joven recibió al menos cuatro impactos de bala en sus extremidades y el abdomen. La oscuridad del sector al momento del ataque ha dificultado el empadronamiento de testigos que realizaron los detectives para buscar indicios de del o los asesinos. La víctima no registaba antecedentes policiales, y se baraja la posibilidad de que él no haya sido el objetivo de los atacantes, los que pudieron haberlo confundido con otro individuo. La BH y el Laboratorio de Criminalística recogieron en el sitio del suceso evidencia como vainillas de las armas de fuego que serían de puño. Se indaga si pistolas o revólveres.

Impactados estaban ayer los parientes y amigos de Deivid Estay, que era el menor de tres hermanos.Pastando solos se veía a los caballos en que acostumbraba recorrer las quebradas de la zona. "Estaba en la casa de la familia de su polola y como se escucharon balazos él salió para la casa de su madre a ver que estuviera bien y ahí le llegaron los disparos", dijo una tía del occiso. Estiman que deben haberlo confundido con otro y amparados en la oscuridad le dispararon. Esperan que la justicia actúe, que se ubique y sancione a los responsables. Los residentes están preocupados, ya que las balaceras en el barrio no solo se escuchan de noche sino que con luz natural.

Una vez terminada la autopsia en el Servicio Médico Legal, el cuerpo del joven será entregado a sus familiares para ser velado en su vivienda de la calle Luis Gómez.