Secciones

DT de Unión La Calera apelará a los "cortados" para salir a flote

Jugadores como Matías Arrúa y Alan Luttecke renacieron junto a Leonardo Ramos.
E-mail Compartir

Claudio Morales

Cada maestrito con su librito reza el dicho sobre las distintas visiones que tienen los entrenadores. Y en Unión La Calera, la llegada a la banca de Leonardo Ramos volvió a poner en el mapa del plantel a jugadores que habían sido desechados por el antecesor. Riffo de hecho, puso pulgar abajo para el regreso de Paulo Rosales a los rojos, desechó a un delantero que habían acercado los nuevos controladores (Federico Laurito) y dejó al margen a elementos como el zaguero trasandino Ezequiel Michelli, el volante Matías Arrúa y el extremo zurdo Alan Luttecke.

Pero Ramos golpeó la mesa en el día que tuvo para ver al plantel antes del partido anterior, y les dio titularidad a Michelli y Luttecke. El primero fue expulsado en el redebut y el segundo intentó a hacer lo que pudo, y hoy por hoy, en un equipo donde hay bajas como Patricio Vidal y Matías Castro, asoma como el principal agente ofensivo que tendría el conjunto calerano esta tarde frente a Wanderers.

El jugador formado en la UC asegura que a pesar de no ser considerado por el técnico anterior "yo seguí entrenando igual que siempre. Hay técnicos que uno les gusta, otros que no, son gustos de ellos. Gracias a Dios, el entrenador que llegó ahora me está dando la oportunidad y tengo que parovecharla lo mejor posible", señala quien utiliza el número 22.

Sobre lo que le pide el técnico en el ataque, Luttecke explica que "al profe le gusta que lleguemos varios al área, que luchemos cada pelota como si fuera la última, en definitiva, que tratemos de hacernos sentir en la cancha. De repente puede que el juego no nos acompañe, pero las ganas de meter no pueden faltar nunca. Me puso de puntero izquierdo, no jugaba hace ocho meses y debo ponerme a punto rápido", indica el zurdo, quien añade que "si tengo que hacer goles, los haré, y si tengo que correr, lo haré el doble, porque debemos salir de esta situación entre todos".

Con o sin enganche

Leo Ramos manifestó que puede jugar con un "10" clásico aunque prefiere volantes con más dinámica para que armen rápido las jugadas de ataque. A esa metodología se deberá adaptar Matías Arrúa, a quien también el DT anterior le había hecho la cruz. Arrúa trabajó en la semana como una de las alternativas para jugar entre la línea de volantes (Serrano, Sepúlveda, Bajter y Cereceda) y el delantero que sería Luttecke. "Si bien por decisión técnica no muy partícipe de los primeros partidos, en el torneo pasado me tocó jugar todo. Pero reitero, partimos de cero y yo entreno en la seman para ser considerado el día de partido", cierra el volante trasandino. El entrenador uruguayo de los rojos repetirá la defensa, con la salvedad que retorna Agustín González por el suspendido Michelli, mientras en la ofensiva, otro que viene con poca continuidad como es Francisco Pizarro, podría tener una chance de arrancar desde el minuto uno.

deportes@estrellavalpo.cl