Secciones

Guerra entre porteños y viñamarinos dejó a un reo muerto en la cárcel

Interno de 34 años recibió certera estocada en el tórax. Gendarmería y la Brigada de Homicidios identificaron al autor, que fue aislado en el penal.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Apenas cuatro meses para cumplir su condena le faltaban a un interno del complejo penitenciario de Valparaíso, que este fin de semana fue asesinado en una disputa territorial.

Según datos recabados por La Estrella, la víctima fatal fue identificada como Diego Claudio Lagunas Angulo, 34 años, recluido en el módulo 104 -destinado para internos de mediano y alto compromiso delictual- desde el año 2011 por robo con violencia. En junio cumplía la condena. De acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan de la investigación de la Fiscalía, el fallecido se juntaba con compañeros procedentes de Valparaíso, los que por disputas territoriales mantenían serias y constantes diferencias con internos de Viña del Mar.

Choro

Este fin de semana, en horas de la mañana, el occiso y sus amigos fueron a buscar pelea con los de la Ciudad Jardín, pero la riña alcanzó a ser disuelta a tiempo por personal de Gendarmería, sin que hubiesen heridos. Pero hubo una segunda disputa, donde Diego Lagunas regresó al grupo - en coa se denomina 'carreta'- de los viñamarinos para amenazar e invitar a pelear a uno de sus rivales. Este último aceptó y extrajo un arma cortante de fabricación artesanal, con la que le propinó a Lagunas una herida cortopenetrante en el lado derecho del tórax que terminó con su vida. La Fiscalía dispuso que el caso fuera investigado por Lacrim y la Brigada de Homicidios, unidades que en la cárcel reunieron evidencias contra el responsable, identificado como A. A. R. O., condenado el 2014 por el delito de porte ilegal de arma de fuego. Admitió su participación en el crimen. El fallecido no tenía hijos y su funeral se realizó en Concón.

Por defender a mecheros turba le pegó a policías

E-mail Compartir

Policontusos resultaron dos funcionarios de Carabineros que fueron agredidos por una turba en Playa Ancha.

Cerca de las 22.00 horas personal de la tenencia Cordillera fue alertado por los guardias del supermercado "A Cuenta", ubicado en la calle Luis Guevara Ortúzar, que momentos antes una quincena de mecheros ingresó a robar gran cantidad de especies al establecimiento -casi 800 mil pesos- los que tras delinquir salieron arrancando y abordaron la locomoción colectiva .

Los efectivos policiales se trasladaron raudamente al sector, y tras los patrullajes vieron al grupo de antisociales en la calle Luis Emilio Recabarren esquina de avenida Santa María. Los delincuentes escaparon en diferentes direcciones, pero carabineros pudo arrestar a una mujer que huía con dos bolsos con mercadería. Desde la población El Molino salieron a rescatarla varios individuos, algunos de los cuales participaron en el hurto al local, y golpearon a los uniformados que debieron solicitar refuerzos. Se detuvo a la mujer P.E.R.V., 29 años, con nutrido prontuario de mechera, y los menores J.F.V.G., 17 años y C.M.U.H., de 14. Un carabinero y un cabo 2° de la tenencia Cordillera resultaron con lesiones policontusas leves en manos y pies, de acuerdo a la constatación en el hospital. La fiscal María Loretto Herrmann dispuso los imputados fueran al tribunal de garantía por hurto y maltrato de obra a carabinero de servicio.