Secciones

Mujer de 73 falleció tras caer en la estación del metro en Quilpué

E-mail Compartir

En horas de la mañana, una mujer de 73 años, identificada con las iniciales M.S.S., se desplomó mientras esperaba el servicio del metro Valparaíso en la estación de Quilpué. Según el relato de testigos, la señora cayó tendida al suelo y pese a que se le brindaron los primeros auxilios de parte de personal del Samu, nada pudo salvarla.

Sin embargo, lo más dramático vino después, cuando Carabineros de la Segunda Comisaría le informó a familiares del deceso y uno de sus hijos llegó hasta el lugar para llorarla desconsoladamente. Personal de la empresa trató de contenerlo, pero el hombre se mostraba bastante choqueado y no podía evitar llorar sobre el cuerpo que yacía cubierto con un plástico celeste.

Respecto al servicio, éste no fue suspendido y continuó su recorrido de manera normal. No obstante, como la escena podía ser vista por todos los pasajeros, muchos especulaban que se trataba de un suicidio, lo cual está siendo investigado.

"Testigos aseguran que la mujer cayó a la línea férrea y otros, al suelo en donde esperaba el metro. En este momento no se puede hablar de suicidio puesto que la caída también puede haber sido de manera accidental", detalló Carabineros.

Los pasajeros que esperaban el servicio hacia Limache y que contemplaban la situación estaban conmovidos por el hecho. Luego, alrededor de las 12.00 horas, llegó el Servicio Médico Legal a retirar el cuerpo y realizar las respectivas diligencias para luego entregárselo a la familia.

Presentan querella por papá que 'hechizó' a su hija

Sename no quedó conforme con resolución del tribunal y pide la pena más alta para el sujeto.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Tras darse a conocer el caso de un padre de 35 años que mantenía una relación sentimental con su hija de 16, los representantes del Servicio Nacional de Menores (Sename) se presentaron en el tribunal de Garantía de Viña del Mar para entablar una querella criminal por el delito de estupro.

Según explicó Carlos Alvear, Comisionado para la Infancia y Adolescencia del Sename, la acción se realizó para que la entidad pudiera hacerse parte del hecho y así lograr penas más duras para el hombre A.A.F.C. que quedó sin medidas cautelares ni prisión preventiva. "Como Sename estamos indignados porque acá lo que había es un adulto, un padre que aprovechándose de la relación de confianza y de cuidado, engañó a su hija haciéndole creer que tenía una relación con ella", declaró.

Esta relación, que comenzó en Iquique y fue descubierta por la madre de la menor en Villa Alemana vía Whatsapp, era consentida pero Alvear, indica que giraba en torno a un concepto que se llama "hechizo".

"Da lo mismo si hubo consentimiento o no. Esto es un delito porque es lo que hace una relación asimétrica de poder. Hay un estudio de Jorge Barudy, un gran estudioso a nivel internacional del abuso y maltrato infantil, que señala que uno de los aspectos que existe es el hechizo. Y el hechizo es que esta persona hizo creer que algo era normal cuando no lo era y sabe que no corresponde. Por ende, el consentimiento está enviciado y por eso es estupro y delito", aseveró.

Pena más alta

El Sename se ha pronunciado fuertemente porque considera que el padre de esta niña es un peligro para la sociedad y la resolución del tribunal no fue la más adecuada. "Ahora que somos parte por el hecho de presentar la querella, vamos a revisar esa resolución y la veremos en la Corte de Apelaciones (...) Esta persona arriesga penas de 3 años y 1 día a 10 años de cárcel, pero como Sename esperamos llevar este tema a juicio oral y obtener la máxima condena. Por eso hacemos un llamado a denunciar este tipo de casos del que no habríamos obtenido información si no hubiera sido por una madre atenta y dispuesta a denunciar y romper este vínculo de silencio que había establecido este adulto", enfatizó Carlos Alvear.

Respecto a la menor C.A.C., trascendió que fue derivada por el servicio a un programa de reparación y maltrato, en donde se vela por su salud sicológica y sus derechos como adolescente.

Antisociales le robaron la camioneta usando un arma blanca

E-mail Compartir

En la intersección de Los castaños con 4 Norte, en Viña del Mar, desconocidos que portaban un arma blanca, robaron una camioneta color gris, cuya patente es la FPJX-66. De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el conductor del vehículo Great Wall, modelo Single, estaba en su interior cuando estos antisociales lo interceptaron y lo amenazaron con el arma para que descendiera y entregara la camioneta. El viñamarino, intimidado por el arma, se bajó y los sujetos huyeron en dirección desconocida. Posteriormente, la víctima dio aviso a Carabineros y personal de la Primera Comisaría de la Ciudad Jardín adoptó el procedimiento.