Así será el primer reality que pondrá a competir a perros y sus amos
Sergio Nakasone, productor ejecutivo del espacio, se refirió al proyecto que debuta este viernes en Canal 13 y que premiará al can ganador con comida de por vida y una lujosa casa.
Camila Espinoza. - Medios regionales
Juguetes repartidos en el suelo y fuertes ladridos se empezaron a escuchar el año pasado en Canal 13, cuando el equipo liderado por Sergio Nakasone comenzó el casting de "Amores perros", reality que tiene como protagonistas a canes y sus dueños. El espacio cuenta con 13 personas y sus mascotas. En cada capítulo se eliminará a una dupla humana - animal y para asegurar su permanencia los participantes deberán enfrentar pruebas de talento y de habilidad.
Más de cinco mil personas y sus perros se inscribieron para el casting del formato, que debuta este viernes a las 22.30 horas. "El premio son 10 millones de pesos para el amo. Para las mascota una casa impresionante que entrega Master Dog, que es espectacular y también el perro gana alimento de por vida", explicó Sergio Nakasone, productor ejecutivo del espacio sobre el premio que entregarán al final.
El experto en telerrealidad también se refirió a qué se evaluará en el proyecto. "Lo que se evalúa para elegir a los participantes es la interacción entre las mascotas y sus amos. Cómo se vinculan. Tenemos desde un chihuahua, un gran danés, perros quiltros. Hay gran variedad de razas y de amos".
El argentino explicó el trabajo que realizaron para que las mascotas no corrieran riesgo ni pelearan con los otros perros. "Las mascotas también necesitan cuidados especiales porque para sus amos son como niños, como hijos. Era importante primero sociabilizarlo. Las mascotas agresivas no podían ser parte del programa. Había un proceso de evaluación y sociabilización de mascotas. Tenemos instructores especiales que trabajaron dos meses previos al programa. Los juntaban en parques e iban probando".
Nakasone comentó que también los animales debieron adaptarse a las dependencias del canal, donde se graba la mayor parte del formato. "Hubo un proceso para que se habituaran al canal, que marquen territorio y entiendan que el canal es su casa. Eso fue más trabajoso para la gente de limpieza, pero era parte de lo que tenía que ocurrir".
-¿Qué tipo de pruebas hay?
-Son muy divertidas. Gran parte la lleva el amo y la mascota. Hay pruebas en que el amo tiene que cumplir el rol de la mascota. Hay una competencia en que los amos se ponen el cuello isabelino que usan los perros. Lo importante es destacar que son perros comunes y corrientes, no son perros adiestrados. Algunos tienen un poco más de habilidad por raza. Aunque les damos tips para que los empiecen entrenar y enseñen cosas.
-¿En qué consisten las competencias de talento?
-Por ejemplo el primer capítulo es un desfile donde cada participante tuvo que diseñar un disfraz. Hay concurso de baile, también filmar un cortometraje o videoclip donde la mascota tiene que tener un personalidad. Cada uno lo hace de acuerdo a sus posibilidades sin estresar a la mascota.
Nakasone destacó el espíritu animalista del espacio. "El programa no es sólo reality, tiene otra cosa muy importante para nosotros: rescatamos perros de la calle y cuando están rehabilitados, después de 3 o 4 meses de recuperación se le consigue hogar. Es otra de la partes emotivas, nuestra patrulla de rescate".
El programa cuenta con la animación de Eduardo Fuentes y Alison Mandel.