Nicole Valverde S.
Los vecinos del sector de Wenselao Vidal, de Quilpué, se aburrieron de intentar hacer entrar en razón a los dueños de un perro, mezcla de Pitbull, que ya ha atacado y mordido a varias personas que día a día transitan por el lugar.
La última víctima fue Graciela Espinoza, quien ahora se encuentra con licencia médica laboral y reposo, tras haber sido atacada por el can el pasado miércoles 24 de febrero, cuando iba caminando a tomar locomoción para dirigirse a su trabajo.
"Voy pasando como todos los días y vi al perro afuera de su casa. Y sólo sentí el apretón justo detrás de mi rodilla. Y en la tarde después de haber hecho todos los trámites hospitalarios, me dirigí a su dueña. Ella no estaba, pero sí su suegra, quién me dijo que el perro hasta había matado gente en Santiago", cuenta Graciela.
MÁS DE 20 MORdIDOS
Según los vecinos, el can ya ha mordido a más de 20 personas, pero nadie se atreve a denunciar a sus dueños.
"Yo fui a poner una denuncia a la PDI, pero el organismo encargado de fiscalizar es la seremi de Salud. Por otro lado, cada vez que el perro muerde a alguien desaparece un tiempo, y a los días vuelve a aparecer suelto en el pasaje. Sus dueños no se preocupan de mantenerlo dentro de la casa y con los resguardos de un animal agresivo", denuncia la vecina. Otra de las medidas que tomarán los residentes, es ir a la municipalidad de Quilpué en busca de una solución definitiva. Ya que no quieren seguir viviendo con miedo a ser atacados por el animal.
Lo más preocupante para ellos es que en el sector viven muchos niños. Además piden que los responsables del animal se hagan cargo de los daños.
"El perro es un riesgo público, pero no tiene la culpa. Incluso la dueña negó toda posibilidad de responder por los daños causados. Entre vacunas, curaciones y medicamentos ha salido pesado para la bolsillo".
La Estrella fue hasta la casa de los dueños del animal para conversar, pero no abrieron la puerta.