Secciones

A chinito le robaron $25 millones desde su hogar

E-mail Compartir

Un milllonario robo afectó a un ciudadano extranjero. El afectado es Y.W., 43 años, comerciante chino radicado hace 5 años en el país. El hombre que reside en un departamento del pasaje Pirámide, salió desde su hogar cerca de las 11.30 horas. Al regresar a las 16.00 horas, notó que la puerta de acceso estaba forzada. Se dirigió a la habitación matrimonial y descubrió que los ladrones descerrajaron con un objeto contundente, al parecer un fierro, la caja fuerte que guardaba en el lugar. Sustrajeron $25 millones en moneda nacional, dólares y plata china. El inmueble no cuenta con conserje ni camaras de seguridad que registraran el delito. La SIP de la Octava Comisaria Florida investiga el delito.

Con bate le quebraron cabeza y brazo: sobrevivió escondido en un basurero

Dramático asalto en Parque Italia a wanderino. Culpa a micrero y secuaces.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Nunca sufrió la delincuencia hasta que ahora estuvo a un paso de ser víctima de un cruel robo con homicidio.

El protagonista de esta historia por miedo a represalias pide ocultar su rostro y que se publiquen sus iniciales. F.A.G tiene 36 años, es fanático de Santiago Wanderers y reside en el cerro Cordillera. Hasta la semana pasada trabajaba como ayudante de bodega en una empresa de Placilla.

Recuerda que tras recibir su sueldo, compartió con su jefe hasta cerca de la 01.00 de la madrugada, horario que en colectivo llegó al plan. En un kiosco a metros del Parque Italia compró unos cigarrillos y bebió una cerveza en lata. Allí cometió el error de caminar mientras contaba su dinero a vista y paciencia de la gente. Iba por el perímetro de la plaza cuando una micro blanca se detuvo a poca distancia suya. Descendió un veinteañero provisto de un bate de béisbol, que sin provocación de inmediato comenzó a agredirlo en diferentes partes del cuerpo. Un segundo tipo, que portaba gorro, también bajó de la máquina para darle combos y patadas. Mientras la víctima clamaba por ayuda, le quitaron desde un bolsillo del pantalón parte de su sueldo, unos 60 mil pesos. Malherido pudo zafarse corriendo gritando a transeúntes que llamaran a Carabineros, pero nadie lo socorrió. Enfiló entonces por avenida Francia hasta la esquina de calle Independencia. Increíblemente los sujetos lo siguieron en la micro y le dieron alcance. Ahí la golpiza fue mayor con el madero, donde sólo atinó a colocarse en posición fetal y recibir golpes en su cabeza, espalda y extremidades. Los antisociales no respondieron a sus preguntas de la razones de tan virulento apaleo.

Refugio

El calvario se extendió por unos minutos hasta que nuevamente F.A.G. pudo ponerse de pie y regresar al Parque Italia. A un costado del escenario habían contenedores de basura y buscó refugio en uno de ellos. Perdió el conocimiento y al cabo de unas horas fue despertado por un aseador municipal. Como pudo, con la cara y ropa ensangrentada, se fue hasta la Unidad de Emergencia Adulto del Carlos Van Buren. Allí los exámenes revelaron que presentaba herida cortante y fractura de cráneo, además de una fractura en un dedo y brazo izquierdo, además de múltiples contusiones en distintas partes de su cuerpo.

Ahora F.A.G tiene varios puntos de sutura en su cráneo y yeso en su brazo izquierdo para que sane su fractura. Sus manos son sus herramientas de trabajo, y por este percance se vio obligado a renunciar a su fuente laboral. Ahora se recupera en la casa de sus padres y debe asistir a terapias de rehabilitación.

Hizo la denuncia a la Fiscalía, y espera que se revisen las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, para que se pueda identificar a los responsables del alevoso atraco en que casi pierde la vida.