Secciones

Casi 40 infracciones por beber en calles porteñas

Carabineros hizo operativo para mejorar sensación de seguridad.
E-mail Compartir

Claudia Carvajal R.

Ya se ha hecho habitual que muchas personas, especialmente jóvenes, hagan la previa y el "after" del carrete en plena calle en Valparaíso. O simplemente pasen la noche consumiendo alcohol en la vía pública. Tal situación genera una sensación de inseguridad entre los peatones, quienes no se atreven a pasar cerca de estos grupos por temor a ser asaltados o atacados.

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, carabineros de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso realizó un gran operativo por las calles del centro de la ciudad, oportunidad en que cursaron 38 infracciones por la ley de alcoholes.

El mayor Rodrigo Pizarro, informó que se trató de una ronda extraordinaria por los puntos más conflictivos del plan y donde participaron 20 efectivos de la unidad. Los policías recorrieron Plaza Aníbal Pinto, Bellavista, plaza Echaurren y Errázuriz. "Fue una ronda preventiva que busca bajar la sensación de inseguridad en las calles. En Valparaíso se ha hecho costumbre beber en la calle por eso hay que ir a los puntos donde se concentran las faltas", destacó el mayor Pizarro.

Según el oficial, consumir alcohol en la vía pública es una falta que establece sólo el pago de una multa. "Quedan citados al Juzgado de Policía Local y algunos ni van. Y como se trata de multas que no son muy altas, pronto vuelven a repetir la conducta".

Detenidos

Durante el operativo realizado entre las 22 horas del día sábado y las 06 de la mañana de ayer, detuvieron a 3 personas por microtráfico, a 2 por tener órdenes de detención pendiente, 2 detenidos por daño al espacio público (realizar grafitis).

Además se cursaron 45 infracciones de tránsito y se realizaron 25 alcotest en distintos puntos de Errázuriz. En total, fueron 84 controles preventivos de identidad.