Secciones

Jonathan Orellana asumió en las series Sub-17 y 19 de Everton

El ex futbolista -campeón con la Unión Española el 2005- fue ayudante de Víctor Rivero el año pasado en San Luis.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Dos triunfos y un empate en la serie Sub-19 y otras dos victorias con una derrota en la Sub-17, suma hasta el momento el nuevo técnico de las divisiones menores del fútbol joven de Everton, Jonathan Orellana.

Asumiendo el puesto dejado por el experimentado Leonardo Vinés -que hoy dirige a Deportes Limache en Tercera "A"- el ex futbolista que integró el plantel campeón de la Unión Española en el Torneo de Apertura 2005 (en donde fue compañero de José Luis Sierra, Manuel Neira, Juan José Ribera, los argentinos Mauricio Risso e Ignacio González (el mismo que fue sancionado con 22 fechas por empujar y botar al árbitro Enrique Osses), Juan Pablo Toro y el estadounidense Caleb Norkus, entre otros) fue reclutado hace poco más de un mes y medio por el propio técnico del primer equipo viñamarino, Víctor Rivero, con quien trabajó como ayudante de campo en el San Luis de Quillota que logró el ascenso en la temporada pasada.

En relación al material humano que encontró en Everton, el ex futbolista -jugó en Barnechea (Tercera División), Unión Española y Fernández Vial, retirándose el 2009 en Deportes Copiapó- indicó que "la experiencia acá en Everton ha sido bastante positiva. Nosotros llevamos trabajando un mes y medio acá y nos hemos encontrado con un muy buen nivel, hay jugadores muy destacados, que están claros en lo que quieren y desde ese punto de vista es muy fácil trabajar. Hasta la fecha, hemos obtenido los logros que pretendemos para un inicio y queremos seguir de esta manera. El desempeño de los jugadores ha sido óptimo, todos han puesto mucha voluntad y tanto en la Sub- 17 como en la Sub-19 tenemos jugadores que ya han pasado o entrenado con el primer equipo, lo que también es importante porque así adquieren un roce a nivel mayor".

-¿No le complica estar a cargo de dos divisiones?

-Yo por lo menos, no tengo ningún problema. En San Luis trabajé durante tres años con dos divisiones, que eran más chicas, y no tuve problemas. Para esto tienes que ser organizado, planificar de buena manera y darle el tiempo que se requiere a este nivel. Son dos categorías, la responsabilidad es grande, pero estoy contento de asumir este desafío. Ambos grupos han entendido el mensaje, estamos trabajando bien y los resultados han sido buenos. Con la Sub-17 partimos muy bien, goleando de visita a Melipilla (5-0) y San Luis (6-1) y ahora nos acabamos de caer con Cobresal en casa, tres a dos. Y en la Sub-19 seguimos invicto, con 7 puntos de 9. Le acabamos de ganar a Cobresal, le habíamos ganado a Melipilla y empatamos con San Luis. Y anteriormente en la etapa de preparación, obtuvimos un título a nivel provincial.

-Al conocer a Víctor Rivero, el trabajo de proyección pensando en el primer equipo, nos imaginamos, se hace más fluido...

-Esa es la idea y por eso estoy acá. Nuestro objetivo también pasa porque el técnico del primer equipo tenga la posibilidad de contar también con futbolistas provenientes de la Sub-17 o Sub-19 y aquello también motiva mucho. Nosotros trabajamos a la par del primer equipo, hemos seguido una misma línea de trabajo y hasta el momento, creemos que vamos por buen camino.

Dulce y agraz

E-mail Compartir

Un triunfo (2-1) y una derrota (2-3) cosecharon las series Sub-19 y Sub-17 de Everton, el fin de semana pasado ante Cobresal en el CDE. El cuadro Sub-19 -que comenzó perdiendo y dio vuelta el partido gracias a los tantos de Pedro Sánchez (23') y Sergio Riffo (85')- alineó con Marcos González; Nicolás Lillo, Diego Carvajal y Brandon Molina; Fernando Saavedra, Eduardo Leiva, Luciano Cisterna y Cristián Vilches; Ronald Escobar, Pedro Sánchez y Matías Contreras, ingresando en el segundo tiempo Sergio Riffo, Kevin Mellado y Mauricio Mehsen. La Sub-17 de los ruleteros, en tanto, presentó a Nicolás Márquez; Rodrigo Severín, Claudio Salinas, Sebastián Pereira y Alex Ibacache; Olschart Salas, Benjamín Rivera, Joaquín López y Nicolás López; Matías Leiva y Aaron Aedo. Las series Sub-17 y Sub-19 de Everton visitarán este sábado a Trasandino, para luego recibir a San Felipe, Wanderers y La Calera.