Secciones

Festejaron semana de San Juan de Dios en el Sanatorio Marítimo

E-mail Compartir

Para celebrar el Año Santo Jubilar de la Misericordia y recordar el importante rol de San Juan de Dios al cuidado de los ancianos, pobres y enfermos, el Sanatorio Marítimo de Viña del Mar realizó una semana de actividades conmemorativas que incluyeron actividades recreativas, además de encuentros de oración y charlas espirituales. Los niños pudieron disfrutar de una fiesta con shows de payasos, donde incluso "Los Minions" estuvieron presentes para conmemorar un año más de historia de esta Orden Hospitalaria internacional. Para concluir la semana de actividades, el obispo de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar, ofició una misa donde recordó la importancia de ayudar a los pobres, ancianos y enfermos, practicando la hospitalidad y descubriendo la presencia de San Juan de Dios en quienes más lo necesitan.

"Zombie" quiso robarse una patrulla y mordió en un brazo a un policía

E-mail Compartir

Es habitual que los fines de semana la Plaza Aníbal Pinto sea "tomada" por grupos que gustan del 'carrete'. Pero incluso de madrugada en días hábiles algunos con tragos de más cometen desaguisados.

Cerca de las 02.30 horas de ayer personal de la Octava Comisaría Florida patrullaba de manera preventiva por este concurrido sector, cuando en la esquina de calle Condell estacionaron y descendieron para realizar un control de identidad a una mujer, la que ingería alcohol en la vía pública. En esos instantes un sargento 2° se percató que un "gracioso" se subió al carro policial en el puesto del piloto, con claras intenciones de encender el motor, pero al ser descubierto por el uniformado el tipo huyó. Fue perseguido a pie por los carabineros, que le dieron alcance en la esquina de calles Blanco con Urriola. Se trataba de R.J.C.R., 25 años, sin antecedentes penales, el que fue trasladado al hospital Carlos Van Buren para constatar sus eventuales lesiones. Cuando se hallaba en la sala de espera, el detenido se fue en contra del efectivo policial que lo custodiaba, y como si fuera un "zombie" le clavó su dentadura en una extremidad superior. El carabinero C.G.T. resultó con una "mordedura humana en brazo izquierdo", lesión de carácter menos grave. El imputado fue derivado al tribunal de garantía por hurto frustrado, y maltrato de obra a carabinero de servicio.

¡Le quemaron automóvil a carabinero al interior de subcomisaría de Placilla!

Usaron acelerante para comenzar el siniestro. Sospechan de mujer que tras recibir una infracción de tránsito del funcionario... juró vengarse.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Un carabinero fue víctima de una despiadada vendetta, tras el incendio y destrucción de su vehículo en su lugar de trabajo.

Pasada la 01.30 horas de la madrugada del domingo, bomberos de Placilla se constituyó en la subcomisaría en calle Retén con Cardenal Samoré, porque en los estacionamientos interiores un automóvil ardía completamente. Se trataba de un Suzuki Swift gris año 2014, propiedad del carabinero E.R.B., que a esa hora patrullaba en la población. Los voluntarios sofocaron las llamas, pero el vehículo resultó con pérdida total. ¿Que sucedió?. Personal de guardia en la subcomisaría escuchó momentos antes un fuerte ruido en el estacionamiento, y al salir a mirar vieron el fuego el capó del Suzuki de su colega. En vano quisieron apagarlo con un extintor y fue necesaria la presencia de bomberos para sofocarlo. Las dudas sobre la causa del fuego, llevó a que el fiscal de turno, Sergio Espinoza, dispusiera que el Departamento de Prevención de Incendios (DPI) efectuara pericias en el lugar. El resultado preliminar fue concluyente: en el sector derecho del capó, descubrieron un líquido acelerante que habría ocasionado el fuego. Hubo clara intervención de terceros.

Discusión

Personal de Labocar se unió a los peritajes y la SIP y Dipolcar comenzaron las averiguaciones para dilucidar el suceso. La víctima dio luces de lo que pudo haber sucedido. Recordó que tiempo atrás cursó una infracción de tránsito a una mujer que circulaba con la documentación del móvil vencida. Sostuvieron una fuerte discusión verbal, donde la conductora lo amenazó con que se iba a vengar quemándole su automóvil, al que incluso habría fotografiado. Trascendió que la revisión de las cámaras de seguridad del cuartel muestran a una pareja acercándose al recinto policial.

Otras diligencias anexas llevaron a los investigadores a un servicentro, donde en las grabaciones se aprecia a la sospechosa y a un cómplice adquiriendo combustible. La mujer C.A.T.N. fue detenida y llevada al cuartel, pero la Fiscalía por falta de pruebas y evidencias en su contra determinó su libertad.

La Estrella se contactó con el Departamento de Comunicaciones de la institución uniformada para una versión del caso, pero no hubo respuesta.