Secciones

Bocha Carrasco cuenta las horas para volver a jugar

E-mail Compartir

"Ya estoy mejor. La semana pasada fue casi normal de entrenamientos y he ido ganando minutos, trabajando incluso antes del partido en San Felipe", señaló una de las sensibles bajas que ha tenido Everton en las últimas fechas, Alejandro Carrasco.

El experimentado volante oro y cielo explicó -en relación a su lesión- que "venía arrastrando una molestia en la rodilla hace ya varios meses. Venía jugando igual, pero ahora recrudeció el dolor y viendo los exámenes se concluyó con el doctor que la inflamación era mucha, así que vimos que era preferible darle un descanso a la rodilla para poder regresar de la mejor forma posible", recalcó el futbolista, quien se ilusiona con retornar este sábado en la visita que sostendrá Everton ante Concepción.

Ausente en las últimas cuatro fechas del torneo (frente a Santiago Morning, Rangers, Coquimbo y San Felipe), Carrasco analizó lo que ha podido ver desde afuera e indicó que "los equipos no dependen ni de uno, dos o tres jugadores. Acá somos un plantel en donde hay 20 ó 25 jugadores y tenemos que estar todos preparados para que cuando nos toque, podamos hacerlo de la mejor manera".

De POTRERO A ALFOMBRA

En relación a las diferencias -en cuanto al terreno de juego- que se encontrarán en Concepción, con relación a lo se vio en San Felipe, el "Bocha" indicó que "siempre es grato cuando te encuentras con buenas canchas. Tenemos jugadores de buen pie, con buena técnica y eso nos va a ayudar a hacer un buen partido y traernos los tres puntos".

Castellón ya prepara su retorno al arco caturro

El joven golero porteño será titular ante Deportes Iquique, producto de la suspensión -por una fecha- de Mauricio Viana.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

No jugaba desde el 26 de septiembre del año pasado (triunfo de Wanderers ante La Calera por 1-0), ocasión en la que sufrió una luxofractura expuesta en su dedo pulgar derecho, tras ser golpeado por el ahora ex atacante cementero, Martín Bordonaro.

Aquello hasta el pasado fin de semana, en donde el "Flaco", Gabriel Castellón, volvió a vestir de verde para reemplazar al expulsado Mauricio Viana, quien evitó una acción de gol, tomando el balón con la mano fuera del área grande.

Tras aquel incidente, Castellón sumó sus primeros 53 minutos en cancha con el uruguayo Alfredo Arias como técnico. Y a pesar de recibir un gol -ya que Javier Grbec lo superó en un lanzamiento penal- el espigado golero caturro quedó conforme con su regreso a la portería en el Decano.

"Lo importante el otro día era ganar. Mis compañeros lo hicieron muy bien y en lo personal, llegó la oportunidad. Ahora espero aprovecharla, tengo que entrenar día a día, para tratar de mantenerla".

-¿Cómo fueron esos momentos en que Viana es expulsado y todas las miradas van hacia su persona?

-De verdad, no lo esperaba. Recién cuando vi la roja, como que atino a cambiarme la ropa y de ahí fue todo muy rápido. Pero reitero, el equipo logró sacar el equipo adelante. En los momentos más complicados, cuando nos hacen el descuento, salió Bravo (Manuel) con un tiro libre que la pone al ángulo, lo que me alegra mucho ya que no venía jugando de titular y al volver lo hizo de muy buena manera.

Debuta en iquique

Si bien reconoce que jamás ha jugado en el Tierra de Campeones (sólo ha ido al banco de suplentes en ese escenario), el golero indicó que "estoy claro en que tengo que seguir manteniendo la calma y entrenar día a día, esforzándome siempre al cien por ciento. Jugar en Iquique no va a ser fácil, ya que es un equipo que tiene buenos jugadores y que se hace fuerte de local. Pero insisto, tenemos que analizarlos bien y ver en la semana qué jugadores son los más peligrosos".

-Su relación con Viana, ¿qué tal?

-Muy buena, ya a que pasar de que competimos en el puesto, tenemos la mejor de las relaciones. Y no puede ser de otra manera ya que cuando yo debuté, Mauricio fue el primero en apoyarme, dándome ánimo y consejos. Y yo jamás voy a ser desagradecido y menos con él, que siempre me ha brindado palabras de apoyo.