Secciones

Villa Alemana: inician taller anual de teatro

El proceso de inscripción se realizará entre el 14 y 22 de marzo. Las clases serán impartidas en Centro Cultural Gabriela Mistral.
E-mail Compartir

Apartir de la próxima semana, la Municipalidad de Villa Alemana, a través de su Dirección de Cultura, abrirá las inscripciones para quienes deseen participar en el Taller Anual de Teatro que se imparte en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El proceso de inscripción se realizará entre el lunes 14 y 22 de marzo, para quienes sean mayores de 15 años, que cumplan con el compromiso de asistencia y tengan ganas de aprender este arte. Los cupos son limitados, por lo que se realizarán audiciones (casting) de selección. Las clases se inician en abril.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, sostuvo que "nuestro objetivo es que la mayor cantidad de vecinos, especialmente niños y jóvenes, tengan la oportunidad de aprender y desarrollar el talento que cada uno tenga, aprovechando los espacios culturales que hemos gestionado, donde se trabaja de manera personalizada, de allí que se trabaja con cierta cantidad de alumnos".

Taller de verano

El jefe comunal destacó la presentación de la obra "El que la hace…", con la cual finalizó el taller de Teatro de Verano que la Municipalidad de Villa Alemana realizó a través del Departamento de Cultura y en el que participaron 17 alumnos.

El taller, que fue gratuito, fue dirigido por el destacado actor Walter Kliche, quien destacó el entusiasmo de los participantes. "El teatro es una comunicación con la gente, aprender a hacer amistades, convivir, entender los problemas y una manera de disfrutar la vida. Cuando la gente te responde y está conectada, es gratificante", dijo.

Para dar término a este trabajo, los integrantes del taller llevaron a escena una divertida comedia, que trataba de un particular charlatán y estafador, que era desenmascarado por sus propias víctimas.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, señaló que este taller de verano fue aprovechado por jóvenes y adultos mayores, quienes hicieron reír a todos los asistentes que llenaron el auditorio del Centro Cultural Gabriela Mistral en la presentación final.

Marcela Figueroa, una de las alumnas del taller, destacó la iniciativa que le permitió "formar un grupo afiatado con el cual nos divertimos mucho aprendiendo teatro".

Diego Severín, sostuvo que si bien los integrantes del taller tenían características diferentes, hubo un gran trabajo de equipo. "El teatro es una forma sana de expresar lo que somos. Que haya este tipo de talleres gratuitos con el apoyo de la Municipalidad, es maravilloso", recalcó.

El taller de Teatro de Verano, fue parte de las actividades gratuitas que la Municipalidad de Villa Alemana desarrolló durante la temporada estival para acoger las inquietudes artísticas de los vecinos.

El Rincón de Las Guitarras

E-mail Compartir

por Ernesto Pacheco - Jefe de la carrera de gastronomía DuocUC, sede Valparaíso

Vieja casona adaptada como restaurant, con dos sectores donde se ofrece el servicio de almuerzo y cena. Cada uno de ellos tiene una pequeña tarima y todos los elementos técnicos preparados para muestras de música chilena. Por lo que me comentaba muy amablemente la garzona, los viernes y sábado hay expositores de cueca porteña que animan las noches de fin de semana, a partir de las 24:00 horas. Creo es una buena alternativa.

El menú del día tiene un valor de $3.500., Consiste en entrada, principal y postre. Por una diferencia de mil pesos puedes elegir una carne. No incluye bebidas.

Primero opté por tomate relleno con atún sobre cama de lechugas y decorado con unas tajadas de betarraga. La lechuga se notaba muy fresca y cortada a la minuta, el tomate relleno bien preparado y fresco también, acompañado con medio limón (cortado horizontal) algo verde y sin jugo, pero es o de menos. Ya que voy acompañado, para mis visitas la segunda entrada fue una crema de choclo, bien buena, servida en una taza de consomé.

El plato principal, un gran trozo de costillar con puré. La verdad lo pedí con algo de desconfianza, de lo cual me retracto, estaba realmente exquisito. El trozo de carne era de 400 grs. aproximadamente, nada de hueso, solo carne, la cocción era la adecuada para que quedara blando y la parte superior con su costra, la cantidad de grasa en el centro era la mínima. Quedé satisfecho con el sabor, cocción y textura. El puré estaba bien hecho con papas naturales, rico y de consistencia como corresponde.

El segundo plato principal fue una merluza con papas con mayo. Buena porción del pescado, el batido crocante y no con exceso de harina; estaba en su justa medida. Las papas con mayo se notaban frescas del día, no las típicas papas refrigeradas mezcladas con mayo, éstas estaban presentadas con un timbal y mezcladas con perejil, muy buenas.

El postre, una bola de helado tres leches servido en una copa, de fábrica, pero bien bueno.

En resumen la comida estaba bastante buena, bien presentada, acorde al precio pagado, bien atendidos por la garzona que con su cordialidad nos dio la confianza de disfrutar nuestro almuerzo. Mi sugerencia como punto a mejorar es la limpieza profunda de los comedores, se ve a simple vista las manchas en las paredes y mantención del piso de madera. Un tema no transable es la higiene. Mejorando estos puntos, con orgullo se lo recomendaríamos a los turistas para que disfruten de sus ricas preparaciones.