Secciones

Carabinero se fracturó al perseguir a dos prófugos

E-mail Compartir

Mientras perseguía a unos antisociales un carabinero sufrió una caída casual que le ocasionó lesiones graves.

Cerca de las 19.30 horas, personal de la Sección de Intervención Policial efectuaban patrullajes en Rodelillo, jurisdicción de la Tercera Comisaría Norte.

Cuando realizaban controles vehiculares en la esquina de avenida Rodelillo con calle 11 de Septiembre, el conductor de una motocicleta evadió la fiscalización policial. Entonces los uniformados efectuaron un seguimiento a distancia al vehículo que se alejaba a gran velocidad. Consultaron la patente a la Central de Comunicaciones (Cenco) si es que había un encargo por robo, pero la respuesta fue negativa.

No obstante, por la extrema velocidad que impuso el motociclista, en un momento éste perdió el control, y colisionó un vehículo particular que se encontraba estacionado a un costado de la calzada.

Ante la imposibilidad de continuar en la motocicleta, tanto el conductor como su acompañante optaron por a huir pie en dirección al cerro.

Carabineros abandonó el vehículo y continuó de infantería la persecución de los prófugos. En medio de la carrera el sargento 2º C.M.B. sufrió una caída casual, pero por la adrenalina del momento pudo continuar la carrera. Sin embargo, cerca de las 22.00 horas el persistente dolor que sentía, lo llevó a pedir auxilio a sus compañeros, y fue llevado hasta el hospital Carlos Van Buren.

Tras ser sometido a los exámenes de rigor, como radiografías, se descubrió que el sargento 2° presentaba una "fractura del tobillo derecho" de carácter grave. Tras ser atendido fue dado de alta, con la prescripción de instalarse una bota ortopédica y un mes de licencia médica de reposo en su domicilio.

De un fierrazo perdió ojo Papito, ex guía de la cana

Conocido personaje porteño sufrió brutal ataque en la calle Dinamarca del cerro Panteón. Tuvo lío con indigente que reciclaba en la basura.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Fue un "choro de tomo y lomo" durante los años que estuvo privado de libertad. Muchos años después, libre y rehabilitado, enfrenta quizás la más dura prueba de su existencia.

Raúl Robinson Guzmán Meneses, más conocido como "Papito", tiene 65 años. Estuvo 5 años preso en la ex cárcel de Valparaíso (actual Parque Cultural), a la que luego volvió como actor, guía, miembro de actividades culturales y nochero. Es precisamente esta última actividad la que estaba ejecutando ahora a escaso metros , en un centro cultural de la calle Dinamarca. En esta calle del cerro Panteón, la tarde del pasado martes tuvo un altercado con un tipo con el que ya tenía dificultades.

"Papito" había construido un espacio físico para que los vecinos dejaran la basura, y así no quedara diseminada por la acción de los perros vagos. Pero un vagabundo acostumbraba a romper las bolsas y vaciar su contenido a la calle.

Fue en esta actitud que el vagabundo fue sorprendido por Raúl Guzmán, en la esquina de calle Dinamarca con escala Mongofiel. "Papito" fue a recriminarlo, y según testigos en respuesta fue atacado con parte de un televisor en el cráneo y un fierrazo en la cara. Mientras el agresor se alejaba, el ex presidiario quedó tendido en el suelo semi inconsciente, sangrando de un ojo y el cráneo.

Fue llevado al hospital Carlos Van Buren, donde el médico de turno le diagnosticó "contusión de cuero cabelludo, observación trauma ocular derecho con estallido ocular derecho", de carácter grave. Quedó hospitalizado sin riesgo vital, y trascendió que sufrió la pérdida de la visión en el ojo dañado.

Carabineros de la Octava Comisaría Florida realizó patrullajes en búsqueda del agresor, sin resultados positivos. La SIP de la misma unidad efectúa pesquisas tendientes a ubicar al atacante prófugo.