Secciones

A partir de los cuarenta, ellas prefieren beber un buen vinito tinto

El reconocido sommelier Marcelo Pino, el número uno en el país, nos contó qué brebaje prefieren ellas para acompañar una cena.
E-mail Compartir

Daniella Tossi C. - La Estrella de Valparaíso

Marzo es el mes de la mujer, y como nadie sabe exactamente que queremos las mujeres, Marcelo Pino, reconocido como el mejor sommelier de Chile y número 26 en el mundo, elaboró un listado con las cepas favoritas de las chilenas.

Según el experto, las que son más del gusto de ellas son las variedades de cepas blancas y en tintas el Merlot y Carmenere. "Las mujeres buscan, normalmente, variedades blancas más perfumadas y de acidez no tan agresivas, en estos casos, para el paladar y gustos de ellas, se recomiendan las cepas de Chardonnay, que al ser vinos frescos, son ideales para las pioneras del vino y son un buen acompañante para las comidas", explicó Marcelo Pino, embajador de Viña Casa Silva.

"Los Late Harvest son sin duda, una mejor opción para aquellas que se quieren iniciar en este mundo vitivinícola", agregó.

Desde hace un tiempo el gusto de las mujeres por el vino ha incrementado, hay algunas que prefieren las cepas de los tintos, en especial el Carmenere que se distingue por su gran versatilidad y elegancia, que lo convierte en el acompañante perfecto para una cena, con carnes rojas magras como el filete de res o el lomo de cerdo.

Esta cepa además se puede beber con una preparación de pastas a base de salsas rojas y por sus suaves y delicados taninos, es ideal para acompañar postres en base a chocolate.

Lo que ellas buscan

Mientras que los hombres se fijan mucho más en orígenes, personajes involucrados, puntajes y precios, las mujeres se dejan seducir por otro lado. Porque el vino es un catalizador de placer y una buena selección de ellos puede convertir un momento cotidiano en un momento inolvidable

No por nada se dice que nosotras tenemos los sentidos mejor desarrollados, pero ojo que los gustos como en todas las cosas van cambiando con la edad, se dice que las más jóvenes se dejan tentar por las cepas blancas y de sabores dulces, en cambio a partir de los cuarenta, prefieren los tintos, porque están más conscientes de su salud y conocen sus beneficios.

Finalmente, si quieres regalar un vino para este mes de la mujer, Marcelo Pino recomienda en cepa blanca, el vino Casa Silva Cuvée Colchagua Chardonnay, o en caso de preferir las tintos, el vino Casa Silva Gran Terroir Carmenere del Fundo Los Lingues y el Casa Silva Cuvée Colchagua Merlot.