Secciones

Así va la Copa Libertadores

Seis de los 8 grupos ya jugaron sus pleitos de primera rueda.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Afalta de tres encuentros (Trujillanos vs. Sao Paulo y The Strongest vs. River Plate por el Grupo 1 y el del Grupo 3 entre Deportivo Cali y Racing Club) para que finalicen los duelos correspondientes a la fase de grupos en la Copa Libertadores de América 2016, ya se pueden observar ciertas tendencias en un torneo en que pocos equipos han marcado diferencias. De hecho, el único que posee "canasta limpia" es el líder del Grupo 4, Atlético Nacional de Colombia, que de la mano de su técnico, Reinaldo Rueda, ha sumado 9 puntos de 9 al vencer a Huracán (2-0), Sporting Cristal (3-0) y Peñarol (2-0). Por el contrario, entre los que aún no suman puntos están el Melgar de Perú, Cobresal y Trujillanos de Venezuela aunque este último... sólo suma dos encuentros.

Entre los goleadores del torneo, en tanto, destacan el boliviano Juan Carlos Arce, quien ya suma 4 tantos vistiendo la tricota celeste del Bolívar (dos de jugada y dos de cabeza). Con 3 tantos le siguen Marlos Moreno (Atlético Nacional), Marco Rubén (Rosario Central), Michael Santos (River Plate de Uruguay) y Yerry Mina, del Santa Fe colombiano, quien ha convertido todos sus goles de cabeza.

Entre los chilenos, el único que tiene opciones de clasificar es Colo Colo, quien tendría como gran escollo al Independiente del Valle de Ecuador. Cobresal en tanto, ya está virtualmente eliminado.

Esteban Paredes se perderá la revancha ante Atlético Mineiro

E-mail Compartir

El delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, se perderá los duelos ante San Marcos de Arica por el Torneo de Clausura y Atlético Mineiro por Copa Libertadores, y se duda sobre su presencia en el Superclásico, debido a la lesión que sufrió durante el partido del jueves ante Atlético Mineiro en el Estadio Monumental.

Paredes sufrió un esguince sindesmal en el tobillo derecho, según arrojaron los exámenes que se realizó este viernes en la Clínica Meds. La lesión lo mantendrá al menos diez días fuera de las canchas, por lo que hay una opción de que alcance a llegar, aunque con lo justo, al encuentro con los azules del 20 de marzo.

Quemado

Sobre su lesión, el goleador señaló: "Es una lástima, igual estoy demasiado triste porque quiero jugar todos los partidos y tratar de ayudar al equipo, pero creo que debo tratar de estar tranquilo e intentar hacerme el tratamiento para que vaya mejorando poco a poco".

El ariete, que aseguró tener "mucho dolor e inflamación", se refirió a sus opciones de jugar ante Universidad de Chile. "Queda mucho para eso, esperemos ver la evaluación y ver lo que dicen los doctores para ver si llego bien o no".

Wilson Ferrada, kinesiólogo de Colo Colo agregó que "se confirmó el esguince en uno de ligamentos del tobillo, lo que le imperdirá viajar a Brasil para la revancha contra Atlético Mineiro".