Nocturno en la Pérez Freire
Esta semana arrancaron los partidos de la segunda fase del torneo.
Con una estimación de 90 equipos en competencia -y buenos cotejos, según lo manifestado por Mónica Quinteros, integrante de la comisión organizadora del torneo- se dio inicio a la segunda fase del tradicional torneo nocturno que todos los años organiza la Asociación Osmán Pérez Freire de Valparaíso.
De momento, el mayor problema en cuanto a la infraestructura del recinto que alberga el campeonato, pasa por el estado de algunos baños, los cuales, al taparse -ya que hay personas que arrojan todo tipo de desperdicios en los mismos- incomodan de sobremanera a los asistentes a esta fiesta del fútbol amateur porteño. Este problema, que no es nuevo, podría incluso incrementarse una vez que se instale la carpeta sintética que tendrá el recinto, ya que dicha alfombra de pasto artificial podría, al inundarse, sufrir severos daños, al igual que uno de los camarines, el cual, desde hace un tiempo, sufre con las filtraciones de sus sanitarios.
En lo futbolístico, la organización del campeonato agradece la gestión de los nueve clubes que trabajan para darle vida a este campeonato nocturno, al igual que lo brindado por los clubes Mariposas y Carlos Vial.