Secciones

Profe depra le envió fotos de sus partes íntimas a alumna de 13 por Facebook

Docente de inglés identificado como R.A.S.V. hizo un reemplazo en el Colegio Don Orione de Quintero.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Sólo un par de semanas le bastaron a un profesor de inglés para aprovecharse de su condición de superioridad y utilizar las redes sociales para intentar seducir a una menor de tan solo 13 años, a quien hizo llegar explícitas solicitudes sexuales e incluso fotografías de sus partes íntimas.

El hecho quedó al descubierto luego que la madre de la menor denunciara ante la Policía de Investigaciones de Quintero conversaciones de alto contenido sexual entre su hija y una persona mayor de edad, la que resultó ser nada menos que un docente de inglés que en septiembre de 2013 realizó un reemplazo de tan solo un par de semanas en el Colegio Don Orione de Quintero.

Denuncia a la pdi

Alertada por el contenido y las solicitudes expresas incitando a la menor a mantener relaciones sexuales, la madre de la adolescente concurrió en julio de 2014- fecha en que se percata de lo que estaba ocurriendo - a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Quintero exponiendo los antecedentes del caso.

De acuerdo a lo informado por el inspector Jorge Quiñones a quien le correspondió encabezar la investigación e incluso exponer los antecedentes reunidos por la PDI durante el juicio oral que se le realizó al profesor imputado, el rol de supervisión de la madre y su determinación a denunciar el hecho, resultaron fundamentales e incluso pudieron evitar que la situación llegara a un nivel superior.

"Lo que nos expuso en primera instancia la madre y la menor es que a través de la mensajería interna de Facebook mantuvo conversaciones con un adulto y que éste la incitaba a mantener relaciones sexuales. Junto con esto, el sujeto investigado hizo llegar a la menor fotografías de sus partes íntimas, incitándola incluso a que ella hiciera lo mismo", precisó el inspector.

170 páginas

Tras la denuncia, la PDI logró obtener 170 páginas de conversaciones de chat e imágenes que ratificaban la denuncia formulada por la progenitora.

"Obviamente se había establecido un vínculo entre la menor y el profesor (...) Se pudo establecer que estas conversaciones se extendieron entre diciembre de 2013 y julio de 2014", añadió el oficial.

Con todos estos antecedentes, la policía civil dio cuenta de esta situación al Ministerio Público, ente persecutor que logrando los medios de prueba logró formalizar al imputado quien en febrero de este año fue condenado y sentenciado a la pena de 100 días de reclusión nocturna domiciliaria junto con la accesoria de prohibición de ejercer su profesión de manera perpetua.