Secciones

Agónica igualdad de San Luis

El elenco canario -que caía con un autogol hasta los 86'- rescató un punto ante Palestino en La Cisterna.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Daba la impresión de que la maldición del colista se había ensañado con San Luis, ayer en La Cisterna. Y es que sin hacer un mal partido, el cuadro que dirige Miguel Ramírez caía como visita ante Palestino... con un autogol de atacante Carlos Escobar (61').

Pero el esfuerzo final de los quillotanos, tuvo sus frutos. Y el encargado de cambiar la frustración por sonrisas fue el recién ingresado, Pablo Magnín, quien en el minuto 86 de juego logró el definitivo 2-2 en el pleito que cerró la lucha en la novena fecha del Clausura 2015-2016.

Un empate que si bien no saca a los sanluisinos del último lugar de la tabla de posiciones (ya que sumaron ahora 20 unidades), al menos los alienta a seguir batallando en una lucha en donde sus rivales directos siguen siendo Unión La Calera, Deportes Iquique y San Marcos de Arica, su próximo rival en el "Lucio Fariña" de Quillota, que suman hoy 23 puntos.

Buen empate

Tomando en cuenta los pergaminos de su rival de turno (mal que mal, Palestino sigue siendo el único invicto del torneo), el punto obtenido por la escuadra amarilla, no es malo. Y así lo entendieron los jugadores visitantes, quienes tuvieron la fortuna de ponerse en ventaja a 10' merced a un tanto de Jaime Grondona, tras gruesa falla del meta Melo. Jonathan Cisternas, desviando un balón a los 17', puso la paridad para el local, resultado con que finalizó el primer tiempo.

Ya en la etapa de complemento, llegó la fatalidad del "Bombardero" Escobar, quien, por tratar de rechazar, marcó en propia puerta a los 61. Pero Magnín, a cuatro minutos del final, puso el equilibrio definitivo en el marcador.

Gino Alucema jugó su pleito N° 100 por Everton

E-mail Compartir

Su partido oficial N° 100 vistiendo la casaquilla de Everton fue el que jugó -el pasado fin de semana en el césped del Estadio "Alcaldesa Ester Roa Rebolledo" de Concepción- el volante de quite viñamarino, Gino Alucema.

Viniendo desde el banco de suplentes y en reemplazo del capitán Saavedra en el minuto 81 de juego, el joven de 23 años alcanzó en Collao el centenar de partidos vistiendo la tricota "oro y cielo", algo que en el actual plantel sólo superan Gustavo Dalsasso (que suma 280 partidos por Everton), Fernando Saavedra (260), Marcos Velásquez (219), Nicolás Peñailillo (164), Maximiliano Ceratto (154) y José Luis Muñoz (112).

Bajo las órdenes de Víctor Hugo Castañeda, Alucema jugó su primer partido oficial con los ruleteros el domingo 10 de junio del 2012 en el Estadio La Granja, triunfo evertoniano por 3-0 sobre Curicó Unido con sendas anotaciones de Ceratto, Peñailillo y un autogol de Juan Carlos Muñoz. Curiosamente, en su primer partido, Alucema fue ubicado como lateral derecho, en un puesto que no le acomoda mucho. Tras ello, el volante debutó como titular en Sausalito en la derrota de Everton por 1-3 ante Naval (24 de junio), para posteriormente jugar por la Copa Chile ante San Antonio Unido, el 5 de julio.

En enero del 2013 y con 20 años de edad, el jugador fue distinguido como el "Jugador destacado del 2012" por el Círculo de Periodistas Deportivos de la V Región, en una ceremonia realizada en la Universidad Santo Tomás.

Desde aquella hasta el momento, Alucema ha alternado en todos los planteles de Everton, jugando en un total de 11 torneos consecutivos por el cuadro viñamarino.