Colo Colo se fue de boleta en Brasil
Albos cayeron ante Atlético Mineiro y bajaron al tercer puesto en su grupo.
Tan triste y decepcionante como la presentación que nos brindó -la tarde del martes- Cobresal en su visita a Colombia, fue la actuación realizada anoche por Colo Colo en Belo Horizonte, en donde los albos no sólo cayeron por 0 a 3 ante el Atlético Mineiro de Brasil, sino que además... la sacaron barata.
Y es que la mentada "mejor defensa del mundo" hizo aguas ante un rival que en base a velocidad, toques de primera y precisión, hizo lo que quiso ante un Colo Colo que hipotecó sus chances de clasificación en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.
El desastre albo arrancó temprano, ya que recién al minuto y 5 segundos de juego, el local se puso en ventaja a través de un tanto convertido por el ecuatoriano Juan Cazares, quien ingresó sólo... por el centro del aérea colocolina. Un segundo tanto local llegó a los 8', pero el juez de línea -en forma errónea- le anuló un tanto a Lucas Pratto por un off side inexistente.
Atlético Mineiro siguió dándolo "un toque" a los pupilos del Coto Sierra y el dos a cero era sólo cuestión de tiempo, mas cuando la defensa colocolina -que jugaba en línea- hacía agua por todos lados. Así, a nadie sorprendió que Patric a los 45' (tras gruesas fallas en los cruces de Beausejour y Baeza), anotase el segundo para los pupilos de Diego Aguirre.
Juan Delgado, recién iniciado el segundo tiempo, tuvo la más clara para Colo Colo (la salvó el meta Giovanni), pero el Mineiro no estaba para sorpresas y merced a un tanto de Hyuri puso el 3-0 definitivo a los 73'.