Robaron rifle y 4 millones desde casa en el sector de El Belloto

E-mail Compartir

Mientras la asesora del hogar de una residencia ubicada en la Av. Industrial de El Belloto realizaba las labores de aseo, dos sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda y tras maniatarla, revisaron la propiedad en busca de especies de valor.

De acuerdo a lo confirmado por el teniente de carabineros, Diego Arratia, los sujetos que ingresaron a rostro cubierto, lograron hacerse de un botín consistente en 4 millones de pesos en dinero en efectivo y un rifle perteneciente al dueño de casa.

Un 10% de los cipreses en El Asiento de San Felipe se quemaron

E-mail Compartir

Un 10% de los cipreses milenarios del santuario de la naturaleza Serranía El Ciprés se quemaron en el incendio forestal que afectó la semana pasada a la localidad de El Asiento en San Felipe. Así lo confirmó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), agregando que el 50% de los ejemplares que resultaron con daños podrían ser recuperados a través de la reproducción de esquejes y la estimulación con fitohormonas, entre otras técnicas. El siniestro consumió 745 hectáreas de vegetación, de las cuales 721 correspondían al recinto protegido.