IPS anuncia ajustes para facilitar acceso a pago
El director del Instituto de Previsión Social en Valparaíso, Juan Carlos Tapia, informó de los ajustes que se implementarán para "fortalecer, dar estabilidad al proceso de pagos y facilitar el acceso a los beneficios sociales", que a partir de mayo serán cancelados en las sucursales del BancoEstado e implicará cambios para las comunas de Petorca, Cabildo, Algarrobo, Cartagena, El Quisco, Casablanca y Putaendo.
Tapia explicó que el nuevo modelo busca "garantizar que las personas reciban sus prestaciones mensuales sin interrupción e implicará la ampliación del período para los cobros". A modo de ejemplo, citó el caso de Petorca, cuyos habitantes hoy deben recurrir a una oficina móvil de la Caja de Compensación Los Héroes un día del mes. "Ellos, que hoy tienen una sola fecha para cobrar, a partir de mayo podrán hacerlo, además, cualquier día hábil siguiente a su fecha en la sucursal de BancoEstado de La Ligua, que es precisamente donde se focalizan sus actividades comerciales", precisó. Lo mismo ocurrirá en Puchuncaví, donde la oficina móvil será reemplazada por la entidad bancaria con la consecuente multiplicación de los días de pago.
Tapia precisó que el IPS realiza más de 2,3 millones de pagos mensuales de beneficios sociales a nivel nacional y estos ajustes se enmarcan en un proceso que busca fortalecer la viabilidad financiera y operativa de dicho servicio.