Sebastián Paredes C.
El 18 de mayo de este año, es decir en menos de dos meses, se dará el vamos al juicio oral en contra de Lucas Azcona (24), uno d de los sospechosos del sangriento crimen que terminó con la vida de Nicole Sessarego, la joven porteña de 21 años que el 15 de julio del 2014 fue asesinada de 11 puñaladas a metros de su departamento en la ciudad de Buenos Aires.
El bullado caso ha sido llevado por la parte querellante por el abogado argentino, Julio Cisterna, quien desde el país vecino nos detalla cómo han sido estos meses de investigación.
"En estros momentos estamos a la espera de las pericias que se están haciendo tanto a los celulares como a los computadores de los sospechosos", señala el abogado al diario la Estrella.
Cisterna agrega que "las pericias deberían estar para el día del juicio oral, o sea el 18 de mayo, sí o sí".
Hasta el momento el único detenido es Lucas Azcona, quien fue entregado por su padre al reconocerlo en el sitio del suceso tras ver la imágenes del asesinato exhibidas por la televisión argentina.
Ex novio
Sin embargo, la investigación que lleva Cisterna, podría dar un giro, ya que el abogado argentino se ha esmerado en comprobar la relación que existe entre Azcona y el ex novio de Sessarego, Janberk Teber, quien podría estar involucrado en el caso como co autor del delito.
La teoría de Cisterna, señala que Teber, más conocido como "El Turco", habría contratado a Azcona como sicario para que matara a su ex novia por motivos que se investigan.
Sin embargo, la teoría aún no ha podido ser comprobada. "El celular y el computador de El Turco también están siendo periciados, pero aún no se ha podido establecer una conexión entre él y Azcona", señaló Cisterna desde Argentina.
De esta manera, y a través de las palabras del propio abogado, la familia de la joven estudiante de periodismo asesinada brutalmente en Argentina, deberá esperar hasta el próximo 18 de mayo para poder saber qué pasará con el futuro del asesino de su hija, Lucas Azcona, quien se encuentra detenido en el pabellón psiquiátrico del Complejo Federal 1 de Ezeiza y si es que su ex novio, "El Turco", estuvo involucrado en el caso como la mente que ideó este brutal crimen que conmocionó a Valparaíso como a Argentina por la crueldad de los actos en contra de la joven porteña de 21 años.