Secciones

Bloise respalda al técnico, pero está preocupado por el nivel de Everton

Apenas finalizó el pleito ante La Serena, el presidente oro y cielo bajó a camarines y se reunió con Víctor Rivero.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Está preocupado, al igual que todos los hinchas de Everton. Y es que a estas alturas del torneo -cuando quedan apenas cinco fechas para el epílogo del mismo- nadie se imaginaba, ni siquiera el propio Antonio Bloise, que el Everton de Víctor Rivero ya no tendría chances de alcanzar a Deportes Temuco y con ello, pelear un ascenso directo.

La opción, por cierto, es ahora la final por el segundo cupo. Pero jugando como el domingo ante La Serena, mejor... ni ilusionarse. Al respecto, el presidente Bloise manifestó su inquietud por el bajón que muestran los jugadores; pero, al mismo tiempo, los apoyará y respaldará hasta el final.

"Claro que estoy preocupado y en especial por el cambio tan drástico que ha tenido el equipo en su funcionamiento. Y por lo mismo, lo que hoy tenemos que hacer es analizar el por qué de este cambio y plantearle al cuerpo técnico nuestras inquietudes, cosa que ya hicimos ayer (el domingo), ya que nos reunimos tras el partido con el técnico y conversamos con altura de miras pensando en como mejorar, ya que esa es nuestra intención hoy día. Siento que aún hay tiempo para recuperar a los lesionados y habrá que partir desde cero para planificar estos partidos ) finales".

-¿Cómo vio al técnico tras la derrota con La Serena?

-Mira, el técnico que nosotros tenemos es una persona súper trabajadora y que vive permanentemente preocupado de todos los detalles que tienen que ver con el funcionamiento del equipo. Y obviamente que nos manifestó su preocupación, pero que al mismo tiempo está realizando todos los análisis correspondientes para tomar decisiones en favor del equipo. Acá todos esperamos que esto cambie a la brevedad. Los jugadores son los mismos y el técnico tiene que tener la capacidad de resolverlo en el plazo que tenemos.

-¿Han pensado en visitar al plantel, conversar con ellos... respaldarlos?

-Seguramente esta semana nos juntaremos y hablaremos con ellos, pero mi función es conversar con el técnico, principalmente.

-Muchos hinchas ya piden la renuncia de Víctor Rivero. ¿Qué opina al respecto?

-Yo no soy partidario de hacer cambios a estas alturas. Este es un proceso que partió bien y que esperamos terminar de la misma manera. Y por lo mismo nosotros le vamos a brindar todo el apoyo al técnico para que él pueda retomar la senda con que comenzó. Lo que sí, vamos a estar mucho más cerca y comunicados en este minuto, porque entendemos que hay un problema y entre todos tenemos que resolverlo. Más que quejarnos, siento que hay que buscar soluciones. Y en tal sentido, la decisión del directorio es apoyar al técnico.

manuel.gomez@estrellavalpo.cl

"Ribery" Muñoz presentó su renuncia al plantel ruletero

E-mail Compartir

El bajo rendimiento que hoy en día exhibe el plantel de Everton -y las críticas vertidas hacia varios de sus jugadores- cobró ayer su primera "víctima", ya que José Luis Muñoz, que llegó a préstamo desde la Universidad Católica, presentó su renuncia a la institución viñamarina, aduciendo temas personales.

"Ribery" Muñoz, que fue presentado con "bombos y platillos" el 30 de diciembre del año pasado, alcanzó a estar poco más de tres meses y medio en la tienda ruletera, disputando 9 de los 10 partidos que ha jugado Everton en la segunda rueda del torneo, sumando un total de 629 minutos en cancha.

Siendo titular en 7 partidos, Muñoz jamás logró reencantar a los hinchas (su nivel de juego fue de regular... hacia abajo), en especial a aquellos que guardaban gratos recuerdos de su gol histórico en Lanús, por ejemplo, o de su participación goleadora en la campaña en donde Everton, bajo las órdenes de Víctor Hugo Castañeda, logró su último ascenso el 2012.

En 9 partidos, Muñoz anotó apenas un gol (a Deportes Temuco en el Germán Becker) y tuvo bajísimas presentaciones como la del Fiscal de Talca en donde se le vio trotón y desganado.

Además -y en una información que no trascendió entre los medios de prensa- se dice que el jugador se habría negado a ser suplente en el pleito en que Everton venció por 4-3 a Coquimbo y que por ello el técnico tuvo que convocar de urgencia a Italo Pizarro, para que fuese al banco de suplentes.