Violento robo afectó a familia de Los Almendros
Padre e hijos fueron amenazados de muerte por tres sujetos que ingresaron a la vivienda ubicada en calle Martín de Salvatierra en Reñaca.
Angustia es la sensación que por estos días ronda a la comunidad de Los Almendros en Reñaca Bajo, y en particular a quienes habitan en la calle Martín de Salvatierra donde este domingo, y a pocos días de que desconocidos robaron armas desde una propiedad del sector, tres sujetos provistos de un estoque, ingresaron a la vivienda signada con el número 98 de la misma calle. Su único objetivo llevarse la caja fuerte, cometido que obtuvieron a punta de amenazas de muerte contra los miembros del grupo familiar.
El hecho ocurrió pasadas las 15.30 horas cuando el dueño de casa regresó a la vivienda y se encontró con tres sujetos que con violencia verbal y física lo obligaron a lanzarse al piso, exigiéndole entregarles las llaves de la caja fuerte. Aparentemente, los antisociales que cubrían sus rostros con capuchas y lentes, tenían el dato de la existencia de una caja de valores en el interior de la vivienda.
Preocupado porque sólo en minutos sus hijos llegarían a la casa - venían de regreso de un almuerzo familiar en autos separados - el padre les pedía a sus victimarios que lo dejaran llamar a sus hijos para que no ingresaran a la casa, petición que obviamente fue rechazada por los antisociales.
Tal como lo temía el padre, en escasos minutos llegaron sus dos hijos: un joven de 24 años estudiante de Medicina y su hermana de 32. Una vez al interior de la casa, ambos jóvenes observan que su padre está en el suelo y herido. El dueño de casa alcanzó a gritar "¡nos están asaltando!" y sólo la joven alcanzó a salir en busca de ayuda. Sin embargo, uno de los sujetos le dio alcance y del pelo la llevó de regreso a la vivienda.
Joyas y dinero
Con sus tres víctimas en el suelo y con las manos tras la nuca como si fueran prisioneros, los asaltantes que tendrían entre 25 y 30 años, insistían con las llaves de la caja fuerte. Ya antes de la llegada de los ocupantes de la propiedad habían intentado abrirla, pero no lo lograron.
Tras las insistentes amenazas de muerte, finalmente les entregaron las llaves. Los sujetos se llevaron una colección de relojes de marca del propietario de la casa, dinero en efectivo y joyas de la madre de los jóvenes. Trascendió que ésta habría sido la pérdida más dolorosa para la familia, debido a que se trataba de pertenencias de su madre ya fallecida.
Con su botín ya en las manos los sujetos escaparon a bordo de un Kia Soul de color gris que los esperaba a las afueras de la propiedad.
Comunidad preocupada
La comunidad de Los Almendros está en alerta. Señalan que en los últimos tres meses se han disparado los delitos en el sector y la sensación de inseguridad entre los residentes es cada vez mayor. La petición es siempre la misma. Mayores patrullajes y presencia de seguridad ciudadana en el barrio.