Se agotan los pasajes para viajar en Semana Santa
En el Rodoviario porteño los precios ya subieron. La administración advierte sobre buses piratas.
Si tiene pensado viajar durante Semana Santa, es mejor que se apure con la compra de sus pasajes, ya que desde la semana pasada las distintas empresas del Rodoviario porteño están vendiendo todos los asientos disponibles a partir del día jueves 24 en adelante. Y a estas alturas, los boletos ya están casi agotados.
Por ejemplo, para quienes quieran viajar al norte, basta con cotizar para darse cuenta de las notables diferencias entre una empresa y otra. Turbus ronda los $25 mil ida y vuelta en salón cama, y les quedan muy pocos pasajes. Mientras que Cóndor está vendiendo los pasajes a $12.900 ida y vuelta.
La recomendación es compras los pasajes con fecha de regreso, ya que si los compra en blanco, le saldría más caro.
Por otro lado, quienes estén pensado ir a la zona centro sur, los boletos hacia Concepción están prácticamente agotados en la empresa Turbus. Y los precios no bajan de los $18 mil en las empresas alternativas como Buses JM, y Sol del Pacífico.
Ojo con los piratas
Desde la administración del Terminal de Buses de Valparaíso, el inspector general Alex Lombardo, hizo un llamado al auto cuidado de los usuarios, especialmente durante Semana Santa.
"Nosotros trabajamos con guardias privados al interior del edificio y además estamos llenos de cámaras de seguridad, pero las personas deben estar atentas a sus equipajes. Y sobre todo, apelar al auto cuidado, ya que algunos se quedan sin pasajes y son tentados por los buses piratas que se aprovechan de la situación en Semana Santa. Y ellos no tienen las condiciones apropiadas, y menos de seguridad, que el Seremi de Transportes da para el transporte oficial de pasajeros", dijo.
5 mil pesos más caros están los pasajes en algunas empresas del Terminal de Buses. Lo mejor es cotizar muy bien.