Secciones

Bravo: "Jugar por la selección es siempre una motivación"

E-mail Compartir

Tras su segunda sesión de entrenamientos con Juan Antonio Pizzi a la cabeza, el capitán de la "Roja", Claudio Bravo, ofreció una conferencia de prensa en donde mostró su satisfacción por estar nuevamente al frente de un proceso de selección:

"La motivación pasa por sí sola para venir a jugar estos partidos que son importantes para nuestra pretensiones. Jugar por la selección es una motivación enorme, queremos ganar estos encuentros para lograr la clasificación", dijo.

El capitán, quien ante la "Albiceleste" cumplirá 100 partidos defendiendo la camiseta chilena, se refirió a las primeras sesiones de entrenamiento bajo las órdenes de Pizzi.

"Llevamos poco tiempo. Ayer entrenamos pero nos enfocamos en la recuperación, pues la mayoría viene de competir en la semana. Hoy es cuando más trabajamos. Es pronto para hacer comparaciones y hablar de metodologías. Es escaso el tiempo, hay muy poco tiempo de preparación. Venimos acá, tratamos de recuperar un poco de fuerza y nos metemos de lleno a lo que debemos hacer", dijo el guardavallas, quien tiene claro que la "Roja" tiene un estilo definido de jugar: "Somos una selección de asumir riesgos en el nivel de juego. Tenemos bajas importantes, pero sabemos que el funcionamiento no cambia. Llevamos muchos años juntos y tenemos más que claro la forma que tenemos que lograr para sacar este partido adelante", remató.

Técnico Pizzi ya prueba fórmulas para su debut

El nuevo adiestrador de la "Roja" apostaría por un tradicional 4-4-2 en donde los titulares serían todos... ex campeones de América.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Aunque el tiempo que ha tenido para preparar el duelo en cancha ante los argentinos ha sido muy poco, el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, ya tendría -bastante claro- cuál sería el once que ocupará este jueves ante Argentina por las clasificatorias. Y en general, la base sería muy similar a lo que ocupaba Jorge Sampaoli en su paso por la "Roja", con pocas caras nuevas. De hecho, fue el mismo Pizzi quien avisó la semana pasada que el equipo había funcionado y que intentaría no modificar mucho, sobre todo por los buenos resultados de los que viene este plantel. Por eso no habrían grandes modificaciones, pensando también en que hay varios jugadores que no pueden estar por lesiones o suspensiones.

Así, lo que enviaría a la cancha Pizzi sería con Claudio Bravo en el pórtico. En la defensa no haría apuestas y se la jugaría con Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena. En la mitad del terreno entraría con Marcelo Díaz, Francisco Silva, Matías Fernández, más Jean Beausejour que haría una doble función, acompañando en ataque. En ofensiva la idea iría por Alexis Sánchez junto a Mauricio Pinilla o Fabián Orellana. De todos modos, el técnico realizará hoy fútbol para ya sellar el equipo que enfrentará a Messi y compañía en el Nacional.