Secciones

Arias y el debut de Pizzi: "No será nada de fácil"

Lo que más complica al técnico de Wanderers -poniéndose en los pantalones del seleccionador nacional- es el poco tiempo que tiene para trabajar.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Si bien la preocupación absoluta de Alfredo Arias -en estos días- pasa por analizar y buscar la fórmula para vencer el sábado al Audax Italiano en Playa Ancha, el técnico uruguayo no se resta del análisis de una nueva fecha clasificatoria y por cierto del Chile vs. Argentina de mañana en el Estadio Nacional.

"Va a ser un partido tremendamente competitivo y difícil, ya que no es fácil para los seleccionadores retomar una competencia que queda en el tiempo a veces suspendida. Y el mérito de los técnicos está ahí, ya que tienen que juntarse en tan poquito tiempo para establecer relaciones en la cancha y fuera de ella. Es difícil para todas las selecciones, pero es lo que manda el calendario y tanto Chile como Argentina e incluso el propio Uruguay, que es el país que yo siento, llegan con bajas y eso es bueno en el sentido que los técnicos tendrán que disimularlas de alguna manera".

-Según su visión, ¿cambiará mucho el Chile de Sampaoli al de Pizzi?

-Sin duda que sí. Ya por la forma, media traumática, en la que Sampaoli salió... ya hay un cambio. Pero al final, los resultados dirán. Yo siempre he dicho que dirigir a una selección no es fácil, ya que no hay tiempo para poderla trabajar. Yo en mi interior me planteo... si pudiese dirigir un mundial por ejemplo, cuál sería mi mayor dificultad: los tiempos. Acá tu nombras una nómina y en dos o tres días tienes que jugar. No hay tiempo para trabajar. Y lo que logró Sampaoli es que dio con un grupo que en su mayoría, ya conocía y los manejó. Eso ya es una ventaja que Pizzi no tendrá. Nombrar a los jugadores, tenerlos tres días antes y competir es muy difícil.

-En tal sentido, ¿Pizzi ha hecho lo correcto al mantener la base que dejó Sampaoli?

-Es lo más lógico, pero insisto en que Pizzi ya tiene que haber planificado un trabajo a futuro para ir viendo y conociendo jugadores para que se puedan sumar a los que ya están".

Fanáticos caturros deberán seguir esperando por el retorno de Pizarro

E-mail Compartir

Existía la ilusión -y las expectativas- por que David Pizarro pudiese al fin, retornar a las canchas... este fin de semana.

No obstante, fue el propio técnico de Wanderers, Alfredo Arias, quien ayer descartó de plano, dicha posibilidad.

"No ha entrenado, así que es imposible que pueda estar el sábado con Audax Italiano. Pero como yo siempre digo y mirando lo positivo, seguramente será para mejor... para que se recupere bien y se sienta seguro, pensando ahora en la otra semana con Universidad de Chile".

En relación a la recuperación del futbolística, el técnico indicó que "yo no soy experto en temas médicos, lo que me interesa es el entrenamiento y como no ha podido hacerlo, no va a estar a las órdenes nuestras. Él ha estado trabajando en sanidad, viendo los plazos que los médicos le marquen".

Fabián Orellana asegura que "saldrán a atacar"

E-mail Compartir

El atacante de la Selección Chilena, Fabián Orellana (el mismo que le anotó un gol histórico a los argentinos, el 15 de octubre de 2008), valoró el haber sido convocado ahora por Juan Antonio Pizzi y adelantó el choque de mañana ante Argentina, asegurando que se pararán de igual a igual ante la albiceleste y que la vocación ofensiva del equipo no variará, pese al cambio de cuerpo técnico. "Yo creo que es importante tener el balón, pero la característica de este equipo siempre ha sido el ataque y eso no se va a perder ahora. Creo que es muy difícil que pase porque ya hay una forma de jugar", declaró en conferencia de prensa.

Sobre el rival, aseguró que "la gente les tiene un poco de miedo porque tienen a (Lionel) Messi o (Angel) Di María y muchos jugadores de gran nivel, pero nosotros siempre hemos demostrado que nos da igual contra quien juguemos e intentamos hacer nuestro propio juego".

Jefes nuevos

El jugador de Celta de Vigo se refirió además al nuevo cuerpo técnico y a sus opciones de ser de la partida en el Nacional. "A Pizzi lo conocemos hace muy poco. Espero hacerlo bien en los entrenamientos y estar dispuesto donde él me necesite o crea conveniente que debo jugar. En mi club me gusta jugar un poco más retrasado, pero si me toca más adelantado también me gusta. Lo importante es estar en el once y hacerlo bien", apuntó el jugador formado en Audax Italiano.