Secciones

DT Pizzi convoca de emergencia a Esteban Pavez y Diego Valdés

Ambos se unen a Paulo Garcés para completar la nomina que hoy viaja a Venezuela.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Hasta las 17.00 horas de ayer, todos los medios hablaban del volante colocolino Jaime Valdés, como uno de los dos jugadores convocados de urgencia por el técnico de la Selección Chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, para el pleito del próximo martes ante Venezuela en Barinas.

"Pajarito" se sumaba así a los también colocolinos Esteban Pavez y Paulo Garcés, como reemplazantes de los lesionados Matías Fernández y Marcelo Díaz, además del suspendido meta Claudio Bravo, quien sumó dos cartulinas amarillas en el actual proceso eliminatorio.

No obstante, resulta que el "Valdés" convocado era Diego, el promisorio volante ofensivo de Audax Italiano y no Jaime, quien además, viene saliendo de una lesión que incluso siendo convocado, lo tendría en dudas para el choque del martes en el Estadio "La Carolina".

Tamaña confusión -que de paso, afectó la realización del pleito entre Wanderers y Audax Italiano (ver nota en página 16)- fue quedando aclarada cerca de las seis de la tarde de ayer, cuando en la página web de la ANFP salió el comunicado que aclaraba los nombres de los reemplazantes de Fernández y Díaz. Dicho texto, es el siguiente: "La gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el cuerpo técnico de la Selección Chilena Absoluta convocó a los jugadores Esteban Pavez, de Colo Colo, y Diego Valdés, de Audax Italiano, para el partido clasificatorio ante Venezuela, que se disputará el 29 de marzo, a las 19:00 horas local (20:30 horas de Chile), en el estadio Agustín Tovar (La Carolina), Barinas, Venezuela. Los deportistas se integrarán a los entrenamientos en el Complejo Juan Pinto Durán el sábado 26 de marzo.

Cabe recordar que tras confirmarse la cuantía de las lesiones de Matías Fernández y Marcelo Díaz, ambos fueron liberados de la concentración de la "Roja" ya que de momento no se sabe el tiempo de recuperación que deberán afrontar en sus respectivos clubes, la Fiorentina de Italia en el caso de "Mati-gol" y el Celta de Vigo, España, por Díaz.