Secciones

Evertonianos buscarán su propia resurrección futbolística ante Iberia

Viñamarinos juegan hoy en la VIII Región.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Luego de una semana bastante convulsionada y en donde los ruleteros, al margen de tocar fondo en lo futbolístico (ya que lo del domingo ante La Serena fue para muchos... de lo más malo que se le ha visto al Everton de Víctor Rivero), tuvieron que lidiar con la renuncia de José Luis Muñoz, el cuadro viñamarino saldrá hoy por una "resurrección" en lo futbolístico ante el siempre complicado Iberia de Los Angeles (19.00 horas).

Los ruleteros -que hoy en día, sólo apuntan a los partidos finales por el segundo cupo de ascenso- quieren mejorar su nivel de juego y ganar confianza y, para aquello, nada mejor que sumar de a tres en el límite sur de la VIII Región.

Con dicho objetivo en mente, el técnico Rivero delineó un equipo que buscará sorprender a los pupilos de Nelson Soto ("empatar no nos sirve de nada", señaló el DT), no sin antes tomar precauciones con las figuras que posee el cuadra azulgrana, en especial, su habilidoso delantero Oscar Salinas.

Los equipos

De acuerdo a los trabajos realizados en la semana en el CDE, los viñamarinos deberían presentan a Claudio González en el arco; Alvaro Madrid, Felipe Salinas, Marcos Velásquez y Douglas Estay en la última línea; Gabriel Díaz, Alejandro Carrasco y Fernando Saavedra (Orellana) en la zona media; para dejar en ofensiva a Maximiliano Ceratto, Rafael Viotti (Ramírez) y Lucas Concistre.

Iberia de Los Angeles, en tanto, no contará con los castigados José Salcedo y Alfredo Rojas, por lo que el once inicial del técnico Soto debería ser con Franco Cabrera en el arco; Esteban Sáez, Fabián Torres, Diego Guidi y el argentino Mauro Aguirre en defensa; Rodrigo Echeverría, Gustavo León y Edgar Melo en la zona media; Oscar Salinas, Joaquín Aguilera y el ex ruletero Diego Ruiz en ofensiva.

A este encuentro -que será dirigido por Cristián Pavez- Iberia llega como 8° en la segunda rueda con 13 puntos y a tres unidades de la zona de liguilla; mientras que Everton se ubica en el lugar 12° con 10 puntos.