Secciones

Leones sudaron la gota gorda en Pichilemu

El plantel cestero dirigido por Claudio Jorquera realizó un intenso trabajo de pretemporada en la VI Región.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Como muy positiva fue la evaluación que realizó el director técnico del Club Deportivo Colegio Los Leones, Claudio Jorquera, tras finalizar la mini concentración en la comuna de Pichilemu en el marco de la preparación de los felinos para la Libcentro "A" 2016.

Los quilpueínos estuvieron tres días en la VI Región, en donde además de cumplir un exigente programa de trabajos físicos y tácticos, desarrollaron clínicas de básquetbol, charlas deportivas y exhibiciones para la comunidad.

El coach de Los Leones valoró la posibilidad que tuvieron de viajar hasta Pichilemu, principalmente para consolidar la unión de grupo, facilitando la adaptación al plantel de aquellos que se integraron recientemente.

"Tenemos sólo agradecimientos por lo que ha pasado, nunca pensé venir a Pichilemu. Es cierto que no costó porque no se daban las fechas, pero ahora que logramos estar acá esperamos volver pronto".

El entrenador agregó que "vivimos un ambiente que a nosotros nos emocionó al sentir tanta expectación hacia lo que hacemos, eso nos da energía. Quedamos contentos y satisfechos con algo que no es común como es tener apoyo de la educación municipal al traer a los colegios para que vean nuestras prácticas y exhibiciones. Pichilemu debe sentirse orgulloso por esto."

Los viajeros

La delegación felina, a la espera de cerrar las contrataciones para este semestre, estuvo integrada por Tomás Alvarez, Ignacio Carrión, Darrol Jones, Héctor Gómez, Alexis Cárdenas, Eduardo Marechal, Evandro Arteaga, Felipe González, Javier Bascuñán, Rolando Ortiz, Diego Castillo y David Valencia.

En Pichilemu, el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué entrenó en el gimnasio Municipal y en la pista atlética del Estadio Municipal; visitó el Colegio Divino Maestro, que presenta el mayor porcentaje de vulnerabilidad social de la comuna; desarrolló una exhibición de básquetbol para ocho establecimientos educacionales de la zona (Liceo Agustín Ross, Colegio Divino Maestro, Colegio Digna Camila Aguilar, Colegio Pueblo de Viudas, Colegio Libertadores, Escuela Cahuil, Colegio Preciosa Sangre y Charly's School) y compartió con la rama de básquetbol del club O'Higgins de Rancagua.