Secciones

Lo invitó a seguir carrete a su casa y le dio muerte

Festejo terminó de la peor manera en pleno Viernes Santo en Limache.
E-mail Compartir

Claudia Carvajal R.

Estaban todos los ingredientes para que fuera una jornada tranquila en el campestre Pasaje Chile de Los Maitenes en Limache: era Viernes Santo, la primera jornada de un fin de semana largo, y hacía calor. Sin embargo durante la mañana de ayer pasó algo que cambió todo: una vecina llamó a Carabineros para avisar que su pareja había matado a un hombre. Pronto el barrio -ubicado en el paradero 6 de la avenida Eastman- recibió a policías, prensa, personal del Servicio Médico Legal y de la Fiscalía.

La historia que terminó en el crimen partió alrededor de las 19 horas del jueves, cuando M.E., de 35 años, salió de la empresa importadora de frutas en la que trabajaba como chofer, -ubicada en el mismo paradero- y partió con rumbo desconocido. Aparentemente primero fue a ver el partido de Chile con Argentina y luego a una discoteque.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros y testigos, el individuo andaba sin su pareja, quien se encontraba en casa, recuperándose de una enfermedad. De madrugada la mujer recibió el llamado de D.E., quien le dijo que quería seguir el carrete en su casa y que había invitado a un amigo. Ella en un principio se habría negado, porque al día siguiente debía trabajar (se desempeña en un supermercado de Olmué); pero de todas maneras aceptó.

Los dos hombres llegaron a la casa y continuaron con la juerga. Se pusieron a beber e incluso hicieron un asado. Pero en algún momento algo pasó que afectó los ánimos, se inició una riña y en medio de ella el dueño de casa le provocó 9 heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo a su invitado, quien cayó muerto en el patio, casi al llegar a la puerta de acceso.

Cerca de las 08.30 de la mañana la pareja del supuesto homicida se habría dado cuenta de lo ocurrido y llamó a Carabineros para denunciarlo. Al llegar lo tomaron detenido y partió la investigación para determinar las causas de este asesinato.

No eran amigos

El capitán de Carabineros de Limache, Roberto Romero, confirmó que el dueño de la casa había sido detenido por su responsabilidad en los hechos. "Se encontraba compartiendo con un amigo y partió una riña cuyas causas desconocemos, eso será materia de investigación del Ministerio Público".

Hasta el lugar llegó personal de la SIP y también de Labocar, que realizó los peritajes de rigor en el lugar donde ocurrieron los hechos.

También llegó al fiscal jefe de Limache, Luis Ventura, quien declaró que "las causas del crimen las estamos recién investigando, esto pasó hace pocas horas. Todo indica que se utilizaron armas blancas para causarle la muerte, el cuerpo presenta varias heridas y hay un arma banca en el sitio del suceso".

Otro detalle que se estaba investigando es si efectivamente existía una relación entre la víctima y su victimario. En una primera instancia se dijo que eran amigos, pero eso fue descartado por Carabineros: se habían conocido recién en la noche, en un punto del carrete. El perito de la Labocar de Valparaíso, Teniente Alberto Muñoz, explicó que "eso es materia de investigación pero se habrían conocido en el transcurso de la noche".