Joven militar fue asesinado frente a su esposa en Portales
Recibió un balazo en el tórax al oponerse al robo de su camioneta. En la tarde el vehículo fue hallado en Playa Ancha.
Berta Castro Rodríguez de 28 años y Abdeel Castro Cea de la misma edad habían contraído matrimonio el pasado 19 de diciembre, tras años de pololeo y luego de haberse conocido en el regimiento de Caballería Blindada N°1 Granaderos del Ejército de Chile en Quillota.
Ambos compartían su historia de amor junto a su pequeña hija de tan sólo seis años; una historia que tuvo un trágico y abrupto final la madrugada de ayer, tan solo a 14 días del cobarde homicidio de un comerciante en Playa Ancha que aún se mantiene latente en el alma de los porteños.
Cuando la mayoría de las personas se aprestaban para celebrar Pascua de Resurrección, efectivos de carabineros y personal de la Brigada de Homicidios de la PDI concurrían hasta el Paseo Juan de Saavedra, en el sector de Caleta Portales en Valparaíso.
En el lugar, cerca donde antiguamente se encontraba la réplica de un moai, Berta Castro se encontraba en estado de shock. Abajo, en medio de los roqueríos, el cuerpo de su marido se encontraba inherte, con una mortal herida en el tórax.
Pese a los esfuerzos de los paramédicos, el corazón del cabo 2° del Ejército de Chile dejó de latir a eso de las 2.30 horas, frente al estupor de la mujer que hace pocos meses había decidido ser su esposa.
Robo y balazo
Según los antecedentes recabados, cerca de las 02.00 de la madrugada del domingo el matrimonio compuesto por Abdeel y Berta llegaron hasta el paseo Juan de Saavedra en su camioneta Ford Eco Sport color rojo, pasaron unos pocos segundos y comenzó la pesadilla para ambos.
Hasta el lugar llegaron cuatro sujetos que a rostro descubierto y portando armas de fuego intimidaron a la pareja con la intención de arrebatarles el vehículo en el cual se encontraban.
Castro Cea opuso resistencia al asalto bajando de la camioneta. Su esposa sólo escuchó un disparo, el mismo que le percutaron a quemarropa al cabo 2° del Ejército.
Como si no hubiese sido suficiente, los delincuentes tomaron el cuerpo de Abdeel y lo lanzaron a los roqueríos en donde finalmente falleció. En tanto Berta Castro clamaba por ayuda.
Finalmente los cuatro sujetos huyeron en dirección desconocida en la camioneta que sangrientamente le arrebataron a Castro Cea. El fiscal de turno ordenó que el procedimiento fuera adoptado por la Brigada de Homicidios quienes están tras los pasos de los sujetos que terminaron con la vida de este joven militar.
Encuentran camioneta
Las diligencias de la Brigada de Homicidios tuvieron sus primeros resultados la tarde de ayer, cuando personal encontró la camioneta de la víctima en el sector de la población Viento Sur, en la parte alta de Playa Ancha.
El hallazgo fue confirmado por el jefe de la BH, subprefecto José Araneda, quien aseguró que en el lugar se realizaron las pericias al interior del vehículo que luego fue entregado a los familiares de Castro Cea.
2 semanas transcurrieron para que Valpo vuelva a ser escenario de un brutal crimen motivado por el robo.