Secciones

Juan Antonio Pizzi: "Todos en la cancha hicieron un gran partido"

E-mail Compartir

Al final, Chile supo cerrar el partido con autoridad. Un bálsamo, en medio de las incertidumbres de la las últimas fechas y en el infierno de Barinas. A lo grande, de tiqui-taca y con boleta.

Así lo entiende una de las figuras de la noche, Mauricio Pinilla: "Feliz por conseguir un triunfo grupal. Entramos dormidos, pero después aceleramos el ritmo". Con respecto a su sequía goleadora, aquellos dos 'pepones' le devolvieron la confianza: "Me faltaba jugar desde el principio". Y se dio tiempo para la modestia: "Me gustaron los cuatro goles. ¡Seguimos en la pelea arriba!", sostuvo un contento "Pinigol".

En tanto, Gary Medel, patrón de la zaga y ayer capitán de La Roja en ausencia de Claudio Bravo, señaló: "Los primeros 15 minutos nos complicamos solos, pero después de eso manejamos todo el partido y quedó demostrado en el segundo tiempo". Con respecto a la nueva mano del DT Juan Antonio Pizzi, el "Pitbull" dijo: "Hay que confiar en el nuevo cuerpo técnico. Además veo bien al grupo".

Precisamente "Macanudo" aclara: "No me ato a sistemas numéricos. Todos en la cancha hicieron un gran partido. Clave que hayamos sumado los tres puntos, pero esta clasificatoria será muy intensa", sentenció, ya con más aire, Pizzi.

La tabla: arriba queda estrecha

E-mail Compartir

Lejos de las sorpresas -que casi la abrocha la escuadra "Guaraní"... al final cedió un empate en el último suspiro de local 2 a 2 ante Brasil- esta fecha quedó marcada por cierta lógica en cuanto a resultados. Un naipe que comienza a marcar claras tendencias.

Esto, porque un pelotón de selecciones ya se encumbraron en la parte alta de las Clasificatorias, algunas con ritmo sostenido. A saber: Uruguay (13), y en alza; Ecuador (13), en baja; Argentina (11), consolidándose como la potencia que debiera ser; Chile (10), encontrando estilo de juego; Colombia (10), en repechaje; Brasil (9), en la irregularidad; y Paraguay (9), ordenado, al estilo Ramón Díaz .

En la contraparte y mirando desde el fondo, están relegados y casi sin opciones de seguir en carrera mundialista, Perú (4), Bolivia (3) y Venezuela (1).

La próxima fecha doble ya podría dar más luces en una carrera hacia Rusia, que tiene en la CONMEBOL a la zona más compleja para ganar pasajes a la cita planetaria y que para Chile, de sacar un buen resultado en Asunción y luego doblegar a la débil Bolivia, sería pavimentar terreno para una eventual tercera Copa del Mundo consecutiva. Pero para eso, aún falta.