Secciones

"En otro sistema de campeonato, el respaldo ya se habría terminado"

Víctor Rivero asumió el mal momento de Everton, pero de igual modo confía en que el equipo puede y debe remontar.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Si bien muchos comparten -y los números así lo indican- que Everton está pasando por un evidente bajón anímico y futbolístico (situación que ha puesto en duda la continuidad del técnico), también es necesario y de justicia rescatar que Víctor Rivero ha tenido la fortaleza para asumir este mal momento y dar siempre la cara, lo que en el fútbol actual... es por cierto, valorable.

Y ayer, tras la práctica en el CDE, el técnico no eludió preguntas.

"Es difícil e incomodo nuestro actual momento, ya que no teníamos presupuestado estar en la posición que estamos y no jugando como deseamos. Uno como técnico sabe que en esta profesión se puede transitar por el éxito o el fracaso y es complicado, nosotros no queremos estar en esta situación, sabemos que somos los principales responsables y que en la situación que estamos dejamos más dudas que seguridades para la final y uno como técnico entiende y está consciente de que siempre el hilo se corta por lo más delgado. Lo que sí siento que si estuviésemos en otro sistema de campeonato, ya se habría terminado el respaldo. Y creo que en este minuto, lo único que nos está manteniendo es el hecho de que tenemos una final asegurada".

-En tal sentido, ¿la directiva se ha acercado a usted, para plantearle su respaldo?

-Cuando salimos campeones, la directiva me ofreció renovar por dos años a lo cual no accedí para que después ante una eventual situación de perdida de confianza o no conformidad por el trabajo, no dependiera la salida de una indemnización. Nosotros hemos seguido trabajando de la misma forma e incluso ahora lo estamos realizando con más fuerza. He sentido el respaldo de la dirigencia, pero yo se que esto es difícil y que en otras circunstancias, ya tendría que haber venido un cambio. Yo entiendo que jugando de esta forma, es necesario ganar... ya que si no se haría insostenible la situación o sino mostrando un mejor juego.

-Usted por ahí dijo que ya no es hora de hablar tanto, sino que ahora hay ganar...

-Si porque ya no nos sirve de nada llegar hoy y decir que el portero rival sacó cuatro balones de gol, que tuvimos varios mano a mano antes de que Iberia nos marcara, que tuvimos un palo o que tuvimos dos balones aéreos de Gabriel Díaz. Hoy la estadística nos dice que estamos penúltimos, que no hemos ganado de visita en este campeonato, que no estamos haciendo las cosas bien y que no estamos mostrando el juego que nos permitió conseguir el primer objetivo.

Bailar con la fea

E-mail Compartir

En relación a lo poco acostumbrado que está a bailar "con la más fea" (ya que en su primera experiencia como técnico, logró el ascenso con San Luis), Rivero indicó que "aquí es donde se aprende más, donde se sacan mayores enseñanzas y donde se ve a los que están con uno. Siento que la clave para salir de esto es volver a encontrar el espíritu de este equipo. Entrenamos finiquito, lo mismo con la parte defensiva, pero lo que no es entrenable es la ambición y el espíritu, porque nosotros en la primera rueda quizás cometíamos los mismos errores, pero no nos marcaban. Y quizás llegábamos una vez como en Calama en la liguilla, pero ganábamos.