Secciones

Dos "señoritas" asaltaron a golpes a mujer de 35

No tuvieron piedad para robarle su cartera. Carabineros de Concón lograron detener a las ladronas y recuperar las especies.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

N ada solidaridad de género ni del mal llamado "sexo débil" tiene la historia que tristemente le tocó protagonizar a una mujer de 35 años, que la noche de este lunes fue violentamente asaltada en la vía pública por dos jóvenes que no escatimaron en golpearla para arrebatarle su cartera.

El hecho, que involucró a tres mujeres, ocurrió cerca de las 22.00 horas en la comuna de Concón, específicamente en la intersección de calle Doce con Santa Margarita.

De acuerdo a lo denunciado por la víctima, cuando caminaba por la calle, fue sorpresivamente atacada por dos mujeres, situación que la habría descolocado totalmente.

A pesar de oponer resistencia e intentar sostener sus especies personales, la superioridad numérica y la insistencia de las dos mujeres, que no dudaron en golpearla para conseguir su cometido, terminó por hacerla desistir de su acción, viendo con impotencia cómo las dos ladronas huían con su cartera y todas sus especies de valor en su interior.

Para su fortuna, caminando por calle Diez aún schockeada con lo ocurrido, se encontró con personal policial que realizaba un patrullaje preventivo por el sector. La víctima relató a los efectivos la situación que minutos antes había vivido, otorgando una descripción física de sus atacantes y de la cartera que le habían arrebatado.

La información proporcionada por la mujer y la eficiente coordinación con personal del cuadrante, permitieron a los efectivos iniciar de inmediato un operativo de búsqueda para dar con las antisociales las que fueron ubicadas, siendo detenidas y recuperadas las especies.

Tenían antecedentes

Las dos mujeres detenidas fueron identificadas como E.C.R.N. de 28 años domiciliada en la misma comuna de Concón quien poseía una orden de detención pendiente, y Y.D.E.E. domiciliada también en la comuna. Ambas tenían antecedentes penales y quedaron detenidas como autores del delito de robo con violencia. Las mujeres fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar.