Secciones

Niña de 13 en concierto de piano en la USM

Daniela Liebman es considerada una prodigio en México. Se presenta este sábado a las 19.30 horas.
E-mail Compartir

Con sólo 13 años de edad, la pianista Daniela Liebman es considerada una niña prodigio en México. Tiene el título de ser la pianista más joven de su país en haberse presentado con orquesta, a la edad de ocho años, cuando debutó con la Orquesta de Aguascalientes. De ahí en adelante siguió realizando conciertos con las principales orquestas de su país y de EE.UU., hasta que su carrera despegó en Asia, al presentarse con la Orquesta Rachmaninov del Kremlim de Moscú.

Nacida el 14 de junio del 2002, Daniela ha logrado innumerables éxitos a sus cortos años de edad, tocando en Nueva York, España, Alemania y México, entre otros. Este sábado 2 de abril, el público chileno tendrá la oportunidad de verla en un concierto en el Teatro Aula Magna USM, a las 19.30 horas, donde interpretará obras de Bach, Haydn, Mendelsohn, Rachmaninov, Liszt y Chopin. El precio de las entradas es de $10.000, general; $8.000, tercera edad y $3.000, estudiantes.

Debut sudamericano

Existe mucha expectación por ver el concierto de Daniela, en lo que será su debut a nivel sudamericano. Al respecto, la intérprete señaló "estoy muy emocionada de tocar en Chile, porque abre mi gira en esa parte del continente y además es el país de unos mis ídolos, como es Claudio Arrau".

Sobre el programa Daniela asegura que "son obras que he tocado varias veces y muchas de las piezas son de mis compositores favoritos. Voy a tocar una partita de Bach que es una mis piezas predilectas, esta pieza tiene 6 movimientos y cada movimiento tiene su propio carácter, me divierte mucho tocarlos todos. También tocaré piezas de Mendelssonhn, Haydn, Chopin, Liszt y de Rachmaninoff".

Sobre sus inicios en la música, relató que "mi papá fue violinista y desde que recuerdo siempre hubo música en casa. Pero el piano fue algo especial, siempre que lo oía me emocionaba y lo quería tocar. A la edad de 5 años mi papá me compró un piano eléctrico y empezamos a practicar todos los días".

Respecto de ser considerada una niña prodigio y haber sido la pianista más joven en México en tocar con orquesta, Daniela explica que "es un honor, la oportunidad de tocar con orquestas me ha ayudado mucho para mi desarrollo como músico. Es una experiencia que para muchos pianistas es difícil tener, y yo he tenido mucha suerte de poder hacerlo".