Secciones

San Luis logró una sufrida igualdad como visita ante Huachipato

E-mail Compartir

No era lo que buscaban (ya que requieren con urgencia de triunfos) pero al final, el tres a tres que consiguió el aproblemado cuadro de San Luis en su visita al Estadio CAP, no fue del todo malo.

Y es que jugando lejos de casa, con el "fantasma" del descenso a cuestas y cayendo por 1 a 3 en pleno segundo tiempo ante Huachipato... nadie pensaba que los pupilos de Miguel Ramírez, serían capaces de remontar y lograr un empate.

En base a mucho empuje -y bastante corazón, por cierto- el elenco "Canario" sumó un punto que si bien no lo libera del último puesto en la tabla (ya que ahora suman 22 puntos), sí los acerca en algo a Antofagasta (24) y a sus vecinos de Unión Calera (25), rival al que recibirán el próximo domingo en el "Lucio Fariña", desde las 14.45 horas.

Gol y gol

Ante poco más de mil 300 espectadores, fue Huachipato quien inauguró las cifras a los 20', por intermedio de Luciano Vázquez. Trece minutos después y con una impecable "palomita", Carlos Escobar igualó las cosas. Ya en el segundo tiempo, Claudio Sepúlveda (47') y Alfonso Parot (59') aventajaron al local. No obstante, los pupilos de Miguel Ramírez no bajaron los brazos y aprovechando el buen ingreso del uruguayo Gastón Sirino, lograron la paridad gracias a los tantos de Gómez, de penal y del propio Escobar a los 64' y 69', respectivamente.

Wanderito se juega hoy el liderato ante el Audax

De vencer por dos goles o más, los pupilos de Alfredo Arias quedarían como líderes del fútbol chileno. David Pizarro, irá al banco de suplentes.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Con el aguardado retorno a las citaciones de David Pizarro (quien irá a la banca de suplentes) y un total de tres modificaciones en relación al equipo que comenzó jugando ante la Universidad de Chile, el sorprendente Wanderers de Alfredo Arias saldrá en búsqueda de nuevos tres puntos, los cuales, tienen como ingrediente extra... que podrían dejar a los caturros como los nuevos líderes del fútbol chileno.

Para que aquello ocurra, Wanderers tiene que vencer hoy -y por dos goles de diferencia o más- al Audax Italiano, en pleito programado para las 19.00 horas de hoy y que cerrará la disputa de la undécima fecha del Torneo de Clausura.

Tras la práctica vespertina realizada ayer en Mantagua, se confirmaron los tres cambios que implementará Arias para enfrentar al Audax Italiano: por la banda derecha, Oscar Opazo reemplazará al juvenil Juan Carlos Soto; al medio, en la contención, Luis García utilizará el puesto dejado por el fracturado Ezequiel Luna; mientras que arriba, Ronnie Fernández retomará su puesto en desmedro de Alvaro Ramos.

De este modo, los caturros alinearán con Mauricio Viana en portería; Opazo, Mario López, Mauricio Prieto y Manuel Bravo en la última línea; García, Adrián Cuadra y Paulo Rosales en la zona media; para dejar en ofensiva a Fernández, Roberto Saldías y Carlos Muñoz.

Audax Italiano, en tanto, anuncia a Nicolás Peric en portería; una línea de cuatro integrada por José Contreras, Carlos Labrín, Sebastián Vegas y Matías Campos Toro. Iván Vásquez, David Drocco y Diego Valdés serían los mediocampistas; para dejar como delanteros a Diego Vallejos, Felipe Mora y Leandro Benegas.

El pleito será dirigido por Roberto Tobar y de ganar Wanderers, los porteños alcanzarían las 23 unidades... las mismas que ya tiene la Universidad Católica y una más que las que suma Colo Colo, que se quedó con 22 puntos.

Técnico optimista

E-mail Compartir

Alfredo Arias habló en la previa al pleito ante los itálicos, el cual calificó como muy complejos. "El equipo está muy bien. Muy esperanzado, entusiasmado y con el motor que te otorga la ilusión. Se nos vienen tres partidos en 10 días, pero no va a ser excusa, porque nuestro deseo y nuestras ganas de ganar y de salir campeones, tienen que sobreponerse a todos. Quien nos enfrente tendrá que esforzarse mucho para ganarnos y si nos vencen... los felicitaremos". En relación a su rival de turno -el Audax Italiano- el técnico Arias indicó que son "un equipo muy fuerte, físico y técnicamente muy buenos y con una delantera muy fuerte también. Que no viene consiguiendo puntos, pero que intenta siempre ser protagonista. Los partidos que ha ido empatado se malhumoran porque se sienten ganadores o sea un equipo de mucha experiencia y muy difícil. De todos modos, nuestras expectativas son altas y mis jugadores lo darán todo". Finalmente y en relación a David Pizarro, Arias aseguró que el volante entrenó toda la semana y va a estar en la citación.