Secciones

Falsos PDI asaltaron casa de una familia en sector barrio Puerto

E-mail Compartir

Con un escuálido botín huyó una pandilla que asaltó una casa en la población Márquez, sector barrio Puerto. De madrugada una mujer alertó al 133 sobre el atraco. A Carabineros indicó que cuando la familia dormía, irrumpieron en el hogar tres sujetos premunidos de escopetas, que dijeron ser de la PDI. Uno portaba una chaqueta azul como los detectives. Intimidaron a los ocupantes y les arrebataron dineros, prendas de vestir y otras especies. Se subieron a un automóvil rojo donde había al volante un cuarto tipo. Huyeron si lesionar a alguien. La SIP de la Primera Comisaría Sur y el OS-9 buscan a los hampones.

Por segunda vez una rotura de matriz inundó su vivienda

Playanchino perdió sus enseres en el primer piso. Sanitaria repuso el suministro y evalúa los daños.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Por segunda vez una familia playanchina sufrió la inundación de su vivienda por la rotura de una matriz.

Pasadas las 23.30 horas del martes Mauricio Leiva veía televisión en el living de su casa en la calle Vista Al Mar. Su mujer y tres hijos de 5, 9 y 13 años se aprontaban a dormir en las piezas del segundo piso, cuando el agua irrumpió por la puerta del living comedor. Al salir a la calle comprobó que agua y lodo de una matriz rota escurrían a raudales hacia su antejardín. Puso tres alfombras en el portón para contenerlo, y en una medida extrema rompió la tapa sellada de la cámara de la alcantarilla. De todas maneras el agua y sedimento anegó la planta baja y afectó diversos enseres. "Esval se demoró un par de horas en llegar a la emergencia. Aburre esta situación porque es segunda vez que nos pasa. Hice la denuncia en Carabineros y espero que la empresa repare las pérdidas", dijo Leiva.

Hernán Berríos, subgerente zonal de Esval, señaló que tras la rotura a los pocos minutos un equipo llegó a cortar el agua. "A petición de los propios vecinos, la reparación de la matriz se programó para la mañana (ayer), con el fin de evitar ruidos molestos durante la madrugada. Finalmente, el suministro fue normalizado pasado el mediodía", adujo. Sobre la casa afectada, se indicó que el anegamiento fue acotado y no hubo necesidad de traslado de los residentes. Esval lamentó la situación, y manifestó que un evaluador de daños fue a la casa del afectado, a elaborar un informe para determinar las acciones que correspondan.

"Tata" de camión con salmones vivió odisea en asalto en Ruta 68

E-mail Compartir

Un nuevo asalto sufrió un transportista en la Ruta 68. A las 03.30 de la madrugada Carabineros de Casablanca acudió hasta el kilómetro 84 en el paso bajo nivel Melosilla. Allí hablaron con T.L.T.G., de 67 años, quien señaló que a las 22.30 horas conducía un camión con rampa Mercedes Benz blanco, de la empresa "San Fabián", en la que transportaba toneladas de salmón en dirección al Puerto. Dijo que en Melosilla fue interceptado por un automóvil rojo con cuatro sujetos a rostro descubierto. Mientras dos tipos se llevaron el camión en dirección a Santiago, los otros dos lo intimidaron con un arma de fuego y le pegaron con ésta en el rostro. Lo mantuvieron en el asiento posterior del automóvil, retenido hasta cerca de las 03.20 de la madrugada. A esa hora los antisociales recibieron instrucciones vía celular, de dejarlo abandonado en el mismo lugar del asalto, luego de haber descargado el camión en un lugar indeterminado.