San Marcos bajó a Católica y dejó encendido el torneo
Anoche los nortinos y ex-colistas del campeonato, superaron a la UC por 3-2 en Arica. Este resultado los sacó del fondo y dejó al rojo vivo el campeonato.
Sección Deportes - La Estrella de Valparaíso
Noche negra para la Universidad Católica en el Carlos Dittborn de Arica. El cuadro de la 'Franja' llegaba como líder y tenía la oportunidad de aprovechar la caída de Colo Colo para escaparse en la punta, pero con un segundo tiempo en donde perdió el control y mostró todas sus falencias, los 'cruzados' terminaron cayendo por 3-2 ante San Marcos de Arica.
Pese a que la UC comenzó venciendo, pues a los 10' Fernando Cordero mandó un largo pase para Jeisson Vargas que sacó un perfecto sombrero ante un Pedro Carrizo que quedó a mitad de camino y mandó la pelota al fondo de las redes, San Marcos se recuperó.
El meta nortino se pudo reponer con sendas atajadas a los disparos de Carlos Espinosa y Benjamín Kuscevic, mientras el local seguía subiendo su nivel. A los 28' Matías Defederico sacó un remate desde 20 metros que salvó Toselli con una gran estirada y a los 35' el capitán cruzado estuvo notable para jugarse la vida en doble instancia ante los ataques de Carlos González y Nicolás Orellana
Pero 'Hulk' nada pudo hacer en el 50' cuando Nicolás Ferreyra se elevó entre Stefano Magnasco y Benjamín Kuscevic y con un preciso cabezazo marcó el empate a uno. Y la mala jornada de Kuscevic siguió cuando a los 64' Nicolás Orellana le ganó la espalda en velocidad y con un derechazo cruzado batió a Toselli para desatar la alegría del Carlos Dittborn: 2-1.
Posteriormente se le vino la noche a la UC. Kuscevic perdió el duelo con Orellana y, cuando este se venía en ataque, le tomó del pantalón y Roberto Tobar no dudó en expulsarle.
A los 75' un gran derechazo en el área de Luis Casanova puso el 3-1. Sobre el final Bravo descontó para hacer más estrechas las cifras, aunque no pudo evitar la caída cruzada.