Oscar Farías Vásquez
Altas eran las expectativas durante la semana sobre el nuevo cuerpo técnico que llegaba al conjunto ruletero, tras la salida de Víctor Rivero, y su primera prueba fue frente a Barnechea; uno de los equipos que está peleando la permanencia en la Primera B, pero que supo hacer un partido inteligente en Sausalito y quedarse con los tres puntos en un opaco duelo.
En un primer tiempo que tuvo pocas ocasiones de gol -cuatro claras para Everton siendo exactos- y donde Concistre logró interceptar un balón de cabeza a los 19' -que se fue por encima del arco huaicochero defendido por Jorge Manduca-. En 25' el volante Fernando Saavedra remató desde fuera del área con un derechazo que se fue cerca del vertical y ya en el epilogo de la primera mitad, Concistre nuevamente tuvo la opción para abrir el marcador, pero fue Manduca quien ganó el duelo para mantener su portería en cero.
La visita no pudo mostrar mucho, las imprecisiones en medio terreno de Barnechea impedían que Sebastián Céspedes y Renato Ramos pudieran inquietar el arco del "Halcón"Claudio González.
Ya en el complemento, las 3 mil personas que se hicieron presentes en Sausalito, mantenían las esperanzas del gol evertoniano que les diera la seguridad y que también se viera reflejado con una victoria el debut de Héctor Tapia en la banca ruletera. Pero al parecer, la estrategia de Jorge Contreras -al igual que Tito era su primer partido- funcionó de mejor forma.
Everton intentó darle más fuerza a su ataque con el ingreso de Maxi Ceratto y Pedro Sánchez en desmedro de Sergio Riffo y Sebastián González, mientras que "Coke" Contreras también decidiera realizar algunas modificaciones, especialmente en mitad de terreno con Sebastián Villalobos quien ingresara por Mijhael Contreras.
A los 72' las acciones cambiarían a favor de la visita, cuando Villalobos aprovechara un error en el sector izquierdo de la zaga evertoniana y tras un centro 'busca pies', fue Renato Ramos quien decretó la apertura de la cuenta.De ahí en adelante, Everton intentó alcanzar el empate por medio de remates desde fuera del área como también tratando de aprovechar las bandas con Maxi Ceratto y Rafael Viotti, pero el tiempo apremió y en definitiva Barnechea se quedó con los tres puntos en el primer partido de José Contreras, mientras que los viñamarinos quedaron con tarea pendiente para las fechas que quedan antes de la final de mayo.
Lo que dejó el partido
En la interna, nadie quedó contento con la derrota, pero Héctor Tapia, técnico de Everton, es positivo y piensa que este resultado sirve para analizar otros puntos: "No estaba planificado empezar y el primer partido perder, pero es un encuentro que te deja muchas cosas en claro, así que por delante tenemos dos partidos más que sirven para preparar bien estos dos partidos, no es que me vaya conforme, pero si es un partido que me da mucho para analizar, para corregir y es lo que buscamos; diferente sería el escenario si es que tendríamos que estar peleando una opción para meternos en la post temporada", señaló el estratega.