Secciones

Ormeño: "La jerarquía no pasa por la edad"

Tras desperdiciar dos oportunidades de alcanzar la punta, en Wanderers salió a flote la manoseada y de moda "jerarquía" en los planteles.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

El empate ante Audax, en Playa Ancha y la derrota del lunes ante la U. de Concepción, dos partidos en que Wanderers pudo alcanzar el liderato exclusivo del Clausura, dejaron al plantel y los hinchas buscando explicaciones sobre el porqué no se han podido amarrar resultados bajo presión o con cierta exigencia.

En el Apertura del 2014 y también en otros campeonatos donde los caturros apenas salvaron la categoría, salió a relucir la palabra jerarquía y uno que sabe de ello es Jorge Ormeño.

Desde una vereda externa y más en frío, el volente y campeón con el Decano define la jerarquía como "sacar adelante situaciones que se presentan . En el fútbol son los talentos individuales que resuelven un partido o jugadores que jueguen con quien jueguen, actúan de la misma forma o mejor y no cambian su manera de jugar al tener un compromiso mas o menos importante".

Respecto a la relación que posee el término jerarquía con la edad y experiencia de un plantel, el oriundo de Gómez Carreño indicó que "es importante que en un equipo haya elementos experimentados. La experiencia te da el saber la situación a la que te enfrentas gracias a la cantidad de situaciones vividas a lo largo de tu carrera si la experiencia fue negativa o positiva. Es por eso que pienso que la edad no se debe considerar en tener más o menos experiencia o jerarquía, pero sí lo es la cantidad de situaciones vividas", hace la diferencia Ormeño

-¿Esta campaña te recuerda la vivida a fines del 2014?

-Sí, pero sólo por los resultados. El 2014 se buscaba hacer una campaña como esa y se invirtió en refuerzos y se le dio todo al técnico para ese objetivo, no obstante duró 6 meses el trabajo porque al siguiente se dijo que se gastó mucha plata. Hoy gracias a la cantera y el DT se está siendo protagonista y gracias a esa campaña los Viana, Ronnie, Schultz y otros saben a lo que se enfrentan porque esa vez jugaron para ser campeón y no se logró por otros motivos. Hoy tienen esa experiencia junto a Luna, Prieto, David y Carlos que la han vivido en otras partes.

Rosales: "Más que nunca peleareamos el campeonato"

El 10 argentino cree que no está todo perdido para Wanderers.
E-mail Compartir

Con 21 puntos Wanderers marcha cuarto y con posibilidades de subir en la tabla y/o pelear por un cupo en la liguilla postemporada.

Pese a la derrota en el sur, el plantel sigue con el ánimo arriba, pensando que quedan 9 puntos en disputa y nada está completamente dicho.

"Nos duele mucho, veníamos haciendo las cosas bien y ante la U. de Conce no jugamos un partido tan malo. Creo que cometimos un sólo error y nos hacen el gol así es que es el grupo el que tiene que sacar las cosas adelante. Somos de la mentalidad que no hemos bajado de nada y ahora más que nunca vamos a seguir peleando por el campeonato", afirmó el volante caturro Paulo Rosales.

Analizando el duelo en el Ester Roa, el trasandino indicó que la presión penquista no fue tal, pues fueron ellos mismos quienes no llegaron al arco y se les complicó el partido que los podía dejar en el primer lugar antes que U. Católica, Colo Colo y O'Higgins.

-¿Cómo fue jugar con David Pizarro?

-Nosotros no vamos a descubrir lo que David y es un placer jugar con él. Ahora lo que debemos hacer es tratar de seguir dando lo mejor y que las cosas salgan de la mejor manera. Estamos a tres puntos de diferencia y todavía faltan tres partidos. Debemos seguir y ahora más que nunca ganar los duelos que nos restan.

-¿Les pesaron los más de 20 días que estuvieron sin jugar?

-Yo creo que si digo que sí, sonaría como excusa. Por eso nosotros debemos pensar en lo que viene, sin pensar en Colo Colo, Católica o demás rivales. Pensar en nosotros y ganar todo lo que nos queda.

Wanderers juega la penúltima fecha ante Unión Española el próximo sábado 16 de abril a las 20.00 horas en el estadio Santa Laura. Luego se viene Antofagasta de local y Colo Colo en el Monumental.