Secciones

Dejan sin computadores a los alumnos de escuela

E-mail Compartir

Sin herramientas claves para su proceso educacional quedaron alumnos de un plantel porteño. A las 07.00 horas la sicopedagoga L.E.J.H. entró a la sala de destinada para educación diferencial en la escuela San Ignacio de Loyola, ubicada en calle Eusebio Lillo. Grande fue su sorpresa al constatar que el aula estaba desordenada y se sustrajeron diversas especies. Los ladrones se llevaron una docena de computadores marca Toshiba, modo satélite, de color gris, y una impresora negra marca Canon. Los equipos fueron entregados por el Ministerio de Educación en un Programa de Integración Escolar.

En el procedimiento, Carabineros de la Segunda Comisaría Central notó que en la sala no habían indicios de ruptura de puertas o ventanas, por lo que se presume el robo fue por escalamiento, y el ingreso por una ventana que habría quedado abierta.

Hoy sepultan a porteño devorado por sus canes

E-mail Compartir

Tras ocho meses de espera hoy podrá descansar en paz Jorge Villar Plaza, el porteño de 65 años que tras fallecer fue devorado por sus perros en su casa de cerro Ramaditas. Este lunes la familia retiró sus restos desde el Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso. Lo velaron en la iglesia Andacollo de Ramaditas, y a las 13.00 horas de hoy luego de una misa será llevado al cementerio Santa Inés para el funeral.

El Dr. Gabriel Zamora, director regional del SML, sostuvo que no hubo tardanza en el plazo de entrega del occiso a su familia, ya que en este tipo de casos las pericias demoran alrededor de seis meses. Contó que el proceso de identificación se hizo a través del ADN mitocondrial en Santiago, con análisis a huesos, y no utilizando el ADN nuclear en que se analizan muestras de tejidos o de sangre, las que se comparan con un familiar, en este caso el hijo de Jorge Villar. Dijo que la semana pasada tuvieron la confirmación de la identidad, y el viernes el cuerpo ya se encontraba en Valparaíso, y sólo faltaba que la familia consiguiera la orden del Ministerio Público para la entrega.

El facultativo no se pronunció respecto de la causa del deceso, información que adujo fue entregada al fiscal que indaga el caso.

Salvaje asalto a familia de ingeniero en C°Alegre

Banda armada los amarró en sus piezas. Huyeron en camioneta con especies.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Una pesadilla en poder de una banda delictual vivió ayer una familia del cerro Alegre.

El ilícito afectó al ingeniero civil M.C., que reside hace 15 años en las inmediaciones del ex hospital Alemán, y es primera vez que sufren con este flagelo.

El profesional relató que en horas de la madrugada, desconocidos forzaron y saltaron un muro del patio posterior que colinda con un plantel educacional, y accedieron a su propiedad. Luego los hampones derribaron la puerta de madera del living comedor, y subieron hasta el segundo piso donde en las habitaciones dormían el jefe de hogar con su esposa, su hijo adulto y dos menores de edad, entre ellos un niño de 8 años.

Todos fueron despertados de manera violenta por entre 4 a 5 sujetos. La familia fue intimidada con armas de fuego y posteriormente los amarraron. Exigieron la entrega de dinero. "Se sintieron frustrados porque pensaban que iban a encontrar un millonario botín, pero la gente ya no guarda la plata en cajas fuertes ni nada de eso", sostuvo el ingeniero.

Al no conseguir dinero los delincuentes, que estuvieron por cerca de media hora en la vivienda, optaron por llevarse especies de valor. Fue así que se apropiaron de ropa de marca, un televisor Led y equipos computacionales, los que cargaron en una camioneta Mazda del ingeniero civil, y huyeron en dirección desconocida.

Trato violento

Afortunadamente los desalmados no ejecutaron disparos ni lesionaron gravemente a las víctimas, pero sí hubo un trato violento, ya que golpearon a algunos de ellos durante el atraco. "Este sector hasta unos años atrás era bien tranquilo y ahora llegan de noche y te ponen la pistola en la cabeza", comentó la esposa del profesional.

"Lo que preocupa es que los barrios se están tornando violentos. La vigilancia policial resulta insuficiente", comentó M.C. La SIP de Carabineros de la Octava Comisaría Florida tiene a cargo las pesquisas para esclarecer el delito y hallar a los antisociales. El vehículo robado a la familia apareció horas más tarde en Quillota.